El “truco o trato” más original y saludable

La Organización Mundial del Aguacate te trae las mejores recetas para celebrar Halloween de manera saludable y divertida con los más pequeños de la casa

1107
views

Vuelve Halloween, la época más espeluznantemente divertida del año en la que las calles se llenan de brujas, fantasmas y todo tipo de monstruos. No obstante, en estas fechas, lo que de verdad puede ser aterrador es la gran cantidad de azúcares que comerán tanto los más pequeños como los adultos. Es difícil imaginar una fiesta de Halloween sin dulces y postres, tan vistosos como calóricos.

“Las golosinas y caramelos pueden parecer algo inexcusable en esta celebración, sin embargo, también podemos darle un toque más saludable con recetas divertidas y muy sabrosas gracias al alimento más sano, sexy y versátil del supermercado: el aguacate”, afirma Xavier Equihua, CEO de WAO. 

TOSTADA MOMIFICADA DE AGUACATE

Ingredientes:
2 aguacates, laminados en tiras
Perlas de mozzarella
Queso de untar
6 rebanadas de pan
Toppings o semillas al gusto

Preparación:
Tuesta una rebanada de pan por ambas caras. A continuación, untala con tu queso favorito: casar, queso crema, queso de rulo de cabra, mascarpone, burrata… ¡el que más te guste!. Decóralo con tiras finas de aguacate para dar ese aspecto terrorífico del vendaje de momia. Por último, coloca unas perlitas de mozzarella a modo de ojos y ponle encima tus semillas o toppings favoritos.

FRANKENSTEIN SMOOTHIE

Ingredientes:
1 aguacate
½ pepino
150ml de agua de coco
10 gotas de salsa de jalapeños
zumo de lima
arándanos
chocolate

Preparación:
Batimos todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Después, decoramos el cóctel fundiendo chocolate y dejándolo caer por el borde del vaso de manera irregular para conseguir ese efecto monstruoso que buscamos. Finalmente, coronamos con unos arándanos a modo de sesos y podemos pegar dos más con chocolate para dar rostro a nuestra creación.  

TELARAÑA DE GUACAMOLE

Ingredientes:
3 aguacates maduros
½ cebolla
Sal y limón
Crema de nata
Aceitunas negras
Nachos

Preparación
En primer lugar, se prepara el guacamole como de costumbre: machacamos los aguacates con un tenedor y añadimos cebolla troceadas en dados muy pequeños, una pizca de sal, zumo de limón y, opcionalmente, cilantro machacado para darle ese toque especial. Seguidamente montamos el plato con nuestro guacamole, sobre el que dibujamos una telaraña con crema de nata y decoramos con arañas hechas con aceitunas negras. Puedes añadir cualquier topping que se te ocurra para darle ese aspecto terrorífico a tu telaraña y disfrutar de  unos deliciosos nachos.