El Carnaval en copa: así es la nueva carta de coctelería de Dani Brasserie

La nueva propuesta de mixología de la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid, diseñada por los bartenders Giuseppe Tattone y Manuel Alonso Domínguez, se presenta como una oda a la alegría y la diversión de los carnavales alrededor del mundo, desde los coloridos desfiles al ritmo de la samba carioca hasta las enigmáticas tradiciones venecianas.

110
views

El Carnaval se trata de una tradición ancestral que ha conseguido extenderse mundialmente retocándose con rasgos culturales únicos, siempre compartiendo aires de celebración para mantener su espíritu vivo. Una premisa bien marcada en Dani Brasserie, que siempre inspira a su Head Bartender, Giusseppe Tattone. «La celebración es parte de nuestra esencia y qué mejor manera de honrarla que con nuestra nueva carta de cócteles inspirada en los vibrantes carnavales del mundo», afirma.

Durante la Edad Media, se comenzó a hacer uso de máscaras con el objetivo de disfrutar de la libertad temporal que garantizaba el hecho de cubrir el rostro. Con el mismo propósito, Dani Brasserie presenta su nueva carta de coctelería en una máscara cargada de simbolismo, reflejando su voluntad de que aquel que se sumerja en cada uno de sus cócteles, viva una experiencia sin ataduras alrededor del mundo.

Cada cóctel es una parada obligatoria de un recorrido por los mejores carnavales del mundo, destilando la magia y esencia de cada uno de ellos. Una propuesta que no puede ir más acorde con la divertida identidad de Giusseppe, de Manuel Alonso Domínguez, Assistant Head Bartender, y del resto del equipo. “Nos hemos dejado inspirar por la música, la atmósfera, la comida y las bebidas típicas de cada lugar para transportaros directamente al Sambódromo de Río de Janeiro, a los coloridos desfiles de Notting Hill o las sugerentes batallas de flores en Niza”, explica el Head Bartender

Así, tras la máscara de Carnaval de Dani Brasserie, se esconden el Arlecchino, una creación inspirada en el espíritu juguetón y colorido del enigmático personaje de la commedia dell’arte italiana; la Mascarita, cargada de ingenio; el cóctel Rainha, evocando el ritmo y la alegría de las escuelas de samba que desfilan en Río de Janeiro; el J’Ouvert, representando la extravagancia caribeña con cada sorbo; el cóctel Marimonda, trayendo consigo la esencia barranquillera típica de este personaje costeño del Carnaval colombiano; y, por último, Popurrí y Banana Carré, ambas creaciones elaboradas con Barbadillo. Además, se suman a la carta los mocktails Raja Momo y Triboulet.

La carta líquida de Dani Brasserie se complementa con las delicias de su “snack bar”, simples maravillas centradas en el producto, como las ostras al natural, el premiado Dani’s Club Sandwich o los langostinos al estilo Robouchon.

I.G.P. Espárrago de Navarra

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí