VILA VITA Parc, gastronomía todo el año en el Algarve

VILA VITA Parc cuenta con una amplia lista de planes gastronómicos para disfrutar durante todo el año y aptos para todos los públicos. ¿El punto en común? La gastronomía.

499
views

Bajo la filosofía “de la granja a la mesa” VILA VITA Parc ha creado un amplio abanico de opciones que están disponibles en diferentes momentos del año para que los clientes puedan disfrutar siempre de lo mejor de Portugal a través del plato. Estas opciones van desde propuestas de alta gastronomía como es la propuesta del chef con 2** Michelin Hans Neuner hasta otras opciones culinarias locales e informales en donde la materia prima es la base.

>> El Mundo Culinario de VILA VITA Parc. De la huerta a la mesa, Herdade Dos Grous

Muchas de las actividades y propuestas, tienen como eje la importancia de la temporalidad y la producción propia de su materia prima. La gran mayoría de sus productos orgánicos, incluida la carne, el aceite de oliva, las verduras y el vino, proceden de Herdade dos Grous, situada en el Alentejo y propiedad del resort.

Esta finca, a una hora del resort y con más de 1.000 hectáreas rodeadas de viñedos también ofrece alojamiento y actividades gastronómicas. Es ahí donde disponen de un huerto propio, desde donde vienen algunas de las verduras y frutas recolectadas a mano y servidas en los restaurantes (www.herdade-dos-grous.com).

>> ¿Dónde se puede disfrutar de una comida o cena dentro de este resort?

Restaurante Ocean. Con dos estrellas Michelin, (la primera en 2009 y la segunda en 2011), es el proyecto del chef Hans Neuner. Hans lleva más de 14 años estudiando la gastronomía portuguesa más tradicional, con el objetivo de comprender y cocinar la tradición a través de su punto de vista personal y técnicas actuales.

La bodega separa el comedor de la cocina y cuenta con más de 900 referencias cuidadosamente seleccionadas. Los vinos, elegidos cuidadosamente por el sumiller Ricardo Rodrigues, provienen de bodegas locales y producciones muy limitadas de Portugal y de todo el mundo.

Restaurante Atlântico. Abrió sus puertas en junio 2020 con una identidad renovada. Al frente de la propuesta gastronómica está el chef Pedro Pinto. Esta redefinición de la cocina orgánica del Atlántico refuerza la filosofía sostenible de VILA VITA Parc. Es también una de las salas de desayuno exclusiva para adultos huéspedes del Resort.

Mizu Teppanyaki. Es el restaurante japonés del resort en el que destacan las especialidades a la parrilla de teppanyaki y robata. Bajo la dirección del Chef Isa Rodrigues, Mizu Teppanyaki tiene un concepto que refleja la sofisticada cocina contemporánea en un ambiente minimalista Zen inspirado en la cultura y tradición japonesa.

Aladin Grill Una elegante sala de parrilla con una cocina abierta y un ambiente morisco. Las especialidades aquí son carnes y pescados de la parrilla.

Restaurante Adega. Restaurante portugués con una decoración rústica tradicional. Especialidades del país de norte a sur, incluyendo las islas, los petiscos y los platos a la parrilla se disfrutan en una gran terraza de verano con vistas al lago de los cisnes.

Bela Vita Bar & Brasserie, Ubicado en el edificio principal, combina el estilo parisino con los sabores genuinos del Algarve en una moderna atmósfera. Los huéspedes pueden sentarse en la gran terraza al aire libre. Además, es la otra sala de desayuno principal para todos los huéspedes del Resort.

Whale Restaurant & Pool Lounge Concepto informal junto a la piscina que sirve platos de inspiración costera de todo el mundo, así como pizzas al horno de leña y ensaladas saludables y un nuevo concepto Nikkei, que combina la fusión de comida peruana y japonesa.  Tiene una gran terraza con vista a la alberca infinity y al mar.

>> Otros espacios gastronómicos dentro del resort:

Cave de Vinhos. La magnífica bodega de VILA VITA Parc, almacena más de 11.000 botellas de añadas de todo el mundo, con una de las colecciones más importantes del país, incluidos tintos espectaculares de Herdade dos Grous – la finca y finca vinícola del complejo ubicada en el Alentejo -, y de Quinta Valbom, la finca vinícola en el Duero.

>> Y para hacer alguna escapada sin salir del concepto VILA VITA Parc…

Los restaurantes Arte Náutica, Praia Dourada y Só Verão forman parte del Armação Beach Club, ubicado en Praia de Armação de Pêra, a 7 minutos en coche del Resort, servicio que VILA VITA Parc pone a disposición del huésped de manera gratuita.

Presentado oficialmente en el verano de 2019, el club se extiende a lo largo de 300 metros en la playa de Armação de Pêra y cuenta con tres restaurantes:

Arte Náutica Espacio gastronómico idóneo para almuerzos prolongados y cenas con un menú especializado en platos de pescado y marisco fresco, incluido el plato de especialidad al curry de gambas al estilo de Mozambique.

Restaurante Praia Dourada Abierto tanto para almuerzos como cenas, este restaurante se centra en ensaladas ligeras y frescas, pescados y carnes a la brasa, platos como el ceviche o los tacos de pescado y sin olvidar los deliciosos postres caseros.

Só Verão Es ese restaurante de playa tranquilo que combina, solo durante el día, una pasión inigualable por la comida sencilla, deliciosa y saludable a la vez.

VILA VITA Biergarten En el cercano pueblo de Porches, a tan sólo 5 minutos en coche, es una auténtica taberna al aire libre que ofrece especialidades tradicionales. Incluyendo cerveza «Erdinger», salchichas, escalope, arenque, pretzels y Apfelstrudel. Todas las carnes proceden de Herdade dos Grous y se preparan en la propia carnicería de VILA VITA Parc.

La carnicería de VILA VITA Parc también se encuentra en VILA VITA Biergarten, abre todos los días durante la semana y presenta carnes y cortes caseros de calidad del carnicero Thomas Weber.

VILA VITA Parc también produce su propia cerveza artesanal, la Cerveza Artesanal Porches (Pilsner, Brown Ale, Indian Pale Ale), disponible tanto en el resort como en el Biergarten.

Los restaurantes y bares dentro y fuera del resort abren según la temporada, aunque siempre hay una selección de opciones disponibles todo el año.

>> De cara al otoño… Próximos eventos y excursiones con el chef para comprar producto

En VILA VITA Parc cuentan con una gran agenda de eventos adaptados a la nueva normativa. Todos ellos están actualizados en la web. A partir del mes de octubre se podrán consultar las próximas fechas.

Además, dentro de la propuesta “Experiencias culinarias» el resort organiza para todos los huéspedes que lo soliciten, excursiones a un mercado tradicional (en Armação de Pêra, Portimão o Loulé) acompañado de un chef del resort, para escoger y comprar los ingredientes y preparar un plato que podrán degustar para el almuerzo. 

>> De vuelta al resort, los bares de VILA VITA Parc.

Y para los que quieren disfrutar de un paseo por las zonas verdes del jardín, visita a la playa casi privada y hacer un descanso para refrescarse, VILA VITA Parc cuenta con 6 opciones de bares y terrazas:

Oasis Bar. Perfecto para tomar café por la mañana, té y tarta por la tarde, o cócteles por la noche. Su amplia terraza, cuenta con unas vistas inmejorables a los jardines y fuentes.

Whale Pool Lounge & Bar. En este espacio, uno de los más cercanos a la playa del resort, se ofrecen cócteles y comidas durante todo el día, en un ambiente informal con zonas de descanso privadas y DJ por las tardes.

House Bar. El punto de encuentro para los que cenan en el Clubhouse, es el espacio que cuenta con la oferta más “signature”.

Garden Bar. Ubicado cerca de la Residencia, que sirve el solárium durante todo el día con bebidas refrescantes, bocadillos y bocadillos, es el bar con mejor vista del Resort hacia el océano Atlántico.

Palm Bar. Es el bar en la piscina de Oasis Parc, con una terraza superior con vistas a la piscina y los jardines, que sirve bebidas refrescantes y frutas exóticas durante todo el día, para acompañar con un almuerzo ligero.

Delfim Bar. Perfecto para atletas y aficionados al fitness, se encuentra en el Delfim Health Club, junto a la piscina cubierta. Las especialidades aquí incluyen una selección de zumos recién exprimidos y bebidas saludables ricas en vitaminas, helados caseros, ensaladas frescas y wraps.

>> Otros espacios en los que disfrutar de VILA VITA Parc

Café Bica. Cafetería tradicional portuguesa. Cuenta con una amplia terraza con concepto plaza  y vistas al lago de los cisnes. Una selección de repostería casera, tartas, helados, sándwiches, cafés, tés y cócteles orgánicos durante todo el día.

Manzar Terrace, Con vistas panorámicas de 360° del Resort y el océano, ofrece un estilo marroquí distintivo, ideal para antes de cenar cócteles y eventos privados.

>> Nutrición a medida para foodies

Los menús VITAL han sido cuidadosamente elaborados por los chefs y nutricionistas del resort para garantizar que aportan el máximo valor nutricional, sin sustituir al sabor. De acuerdo con la filosofía del resort, los ingredientes son de temporada, de origen local y de alta calidad. Los huéspedes que tengan necesidades particulares y metas concretas en cuanto a su dieta, pueden puede solicitar una consulta con uno de los nutricionistas internos, para elaborar un plan de alimentación personalizado.

>> Escuela Culinaria & Clases magistrales

Una de las opciones con disponibles durante todo el año en momentos concretos es la opción de disfrutar de actividades prácticas con los chefs ejecutivos del resort bajo petición con diferentes enfoques y conceptos.

  • Clase de cocina asiática
  • Taller de amantes del chocolate
  • Clase de cocina de la cataplana tradicional algarvia
  • Clase de elaboración de pan tradicional
  • Le Petit Chef – Clase de pizza
  • Clase magistral de cerveza de barista
  • Masterclass de cóctel
  • Degustaciones de bar: licores y cervezas artesanales

>> El entorno, 22 amplias hectáreas de VILA VITA Parc

VILA VITA Parc es un resort de cinco estrellas con una ubicación en lo alto de un acantilado en el centro del Algarve, la región más meridional y más soleada de Portugal, y uno de los destinos más populares de Europa para el ocio, el golf y la gastronomía.

El resort cuenta con la entrada directa a dos playas privadas dentro de las amplias instalaciones y zonas verdes del resort, que se traducen en más de 22 hectáreas, lo que hace que sea complicado coincidir con otros huéspedes, incluso en temporada alta. Esto es aún más sencillo gracias a sus 7 piscinas y sus 11 restaurantes y 6 bares.  Esta última cifra, es la que pone en valor la fuerte apuesta que el resort y su director general Kurt Gillig hace por la gastronomía, uno de los pilares de VILA VITA Parc. VILA VITA Parc, miembro de The Leading Hotels of the World, cuenta con 203 habitaciones, suites y villas (que van desde los 40m a los 1800 metros cuadrados), distribuidas en sus 22 hectáreas, un Spa by Sisley Paris, una gran bodega de vinos, un yate privado y una amplia gama de deportes e instalaciones de ocio.

Publicidad: Bodegas Tobía D.O.Ca Rioja – Cupón Bienvenida 5€ Código SOYGOURMET