Meat & Fire: el festival que reúne a más de 40 de los mejores parrilleros del mundo vuelve a Barcelona

Vuelve Meat & Fire: el festival que reúne a más de 40 de las mejores parrilleras y parrilleros del mundo en Barcelona

569
views

· Meat & Fire se celebrará, un año más, en el Moll de la Fusta del Port Vell de Barcelona durante los días 7, 8 y 9 de junio de 2024 y reunirá a más de 40 de las mejores parrilleras y parrilleros del panorama nacional e internacional en un mismo lugar.

· Con una amplia variedad de opciones gastronómicas, desde carnes asadas hasta innovadoras creaciones culinarias, Meat & Fire ofrece algo para todos los amantes de la buena comida. Este año, el festival también refuerza su filosofía de sostenibilidad, mostrando y reforzando su compromiso con el respeto por el medio ambiente y los productores locales.

· Entradas a la venta a través de la web www.meatandfire.org

Meat & Fire vuelve un año más celebrando su segunda edición en Barcelona. Meat & Fire es mucho más que un festival gastronómico; es una plataforma que aboga por el respeto por el entorno natural y la sostenibilidad. Este festival reivindica el valor de la conexión con el campo y los productores locales, promoviendo el consumo consciente de carne y la equidad en los modelos alimentarios.

«Meat&Fire rompe cadenas, esas cadenas mal llamadas ‘alimentarias’, y fomenta una sociedad más informada y consciente», destaca Iñaki Lz de Viñaspre, artífice del festival. «Nuestro festival no solo celebra la gastronomía primaria, sino que también se convierte en un espacio de conexión entre productores, cocineros y ciudadanos comprometidos con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente», comenta Xosé Portas, co-fundador de Meat&Fire.

Meat&Fire volverá a Barcelona del 7 al 9 de junio, ocupando una extensión de 6.000 metros cuadrados en el Moll de la Fusta del Port Vell. Durante estos tres días, más de 40 renombradas parrilleras y parrilleros de todo el mundo se darán cita en 30 parrillas para deleitar a los asistentes con una amplia variedad de platos elaborados con diversos cortes de carne.

El festival ofrecerá una experiencia única con varios espacios disponibles para los asistentes, incluyendo áreas compartidas, bares al aire libre, escenarios para actuaciones musicales y un marketplace donde artesanos exhibirán productos relacionados con la carne y la parrilla. Además, habrá una variada programación de showcookings, ponencias y masterclasses, donde los participantes podrán aprender sobre productos y técnicas culinarias ancestrales.

En Meat & Fire, las parrilleras y parrilleros más destacados del panorama nacional compartirán espacio con invitados especiales, todos seleccionados cuidadosamente por la organización. Cada uno de ellos utilizará una variedad de herramientas como parrillas, chulengos, kamados, smokers, robatas, hornos de leña y cajas chinas para elaborar sus creaciones con las mejores carnes disponibles en el mercado, siempre con un absoluto respeto por el animal y enfocados en ofrecer productos de calidad y autenticidad. Este evento gastronómico sin precedentes en Barcelona promete mantener viva la Ciudad Condal durante tres días de celebración gastronómica.


Entre los productos estrella estará la propuesta de verduras de Navarra del productor Luis Osés. ¡No te pierdas esta deliciosa y saludable manera de disfrutar también de estas variedades vegetales a la parrilla!

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí