Umikobake presenta sus nuevos sabores

El Monkey Bread y Kouign-amann se presentan como las grandes incorporaciones de esta temporada para unirse a los nuevos sabores de mochi y de los reconocidos umisan en este proyecto de pastelería japo fusión de los chefs Juan Alcaide y Pablo Álvaro junto con el pastelero Alejandro García.

235
views

Comienza en Japón un mes lleno de festividades. Desde el colorido Zuiki Matsuri, una procesión para expresar la gratitud al santuario Kitano Tenmangū por las abundantes cosechas hasta Jidai Matsuri, un festival que hace viajar en el tiempo hasta el año 794. A estas celebraciones se suma Umikobake con deliciosas incorporaciones a su vitrina, donde cada creación dulce se expone como si de una joyería se tratara.

Mochi de tiramisú

Como no podía ser de otra manera, entre los lanzamientos de Umikobake se encuentran nuevos sabores de mochis, preparados a mano uno a uno con una pasta hecha con mochigome -arroz glutinoso japonés- agua y azúcar, previamente cocida en un horno de vapor durante una hora. Auténticas delicias como el mochi de tiramisú, relleno de un bizcocho empapado de café, en homenaje a la tarta favorita del pastelero Alejandro García; otro elaborado con almendras, sésamo y melocotón, y la opción más original: el mochi de moras y violetas con yogur griego, en honor a uno de los dulces más típicos de la capital.

Umisan de tatín de manzana y jengibre

Del croissant cilíndrico que está revolucionando la calle Los Madrazo, el umisan, también llegan nuevos sabores, que estarán disponibles durante toda la temporada: té verde, relleno de crema de la planta y chocolate blanco y decorado con Kit Kat de té verde; o de tatín de manzana, relleno de una crema de vainilla que recuerda a unas natillas, coronado con un tatín de manzana y jengibre.

Monkey Bread

De origen incierto, el Monkey Bread se ha convertido en los últimos años en un reclamo en Estados Unidos. Es por ello que el pastelero Alejandro García ha versionado esta receta, uniendo trozos de croissant, horneándolos todos juntos, y cubriéndolos con dulce de leche y avellana. Otra nueva receta foránea originaria de la tradición de bretona es Kouign-amann. Se trata de una masa de pan que se lamina con mantequilla y azúcar, cuyo exterior se carameliza mientras que dentro el azúcar produce un efecto meloso y jugoso y que ahora también puede disfrutarse en Umikobake.

Cada creación dulce de Umikobake se ha convertido en un auténtico objeto de deseo gracias a una combinación única de la cocina japonesa con la pastelería europea y especialmente la francesa. Todas pueden disfrutarse o bien en su agradable espacio ubicado en el local que vio nacer el restaurante Umiko, o bien a domicilio mediante pedidos en Glovo.

Sobre Juan Alcaide
Juan Alcaide Gálvez es experto en comida japonesa. En su trayectoria destacan DiverXO como jefe de partida y Kabuki Presidente Carmona como segundo de cocina y especialista en la barra de sushi. Su pasión por la gastronomía le ha llevado a conocer distintas culturas y técnicas a través de viajes gastronómicos a lugares tan diversos como Londres, Dubai, China o Japón. En estos viajes, Juan no solo ha aprendido distintas técnicas e ingredientes, sino que ha aumentado su sabiduría gastronómica con sabores y texturas, que son actualmente utilizadas en la elaboración de nuestros platos en Umiko.

Sobre Pablo Álvaro Marcos
Pablo Álvaro Marcos, profesional y amante de la cocina nipona, inició su carrera en el Hotel Hesperia, aunque su pasión por el arte gastronómico japonés lo desarrolló en Kabuki Presidente Carmona, donde aprendió múltiples técnicas de elaboración, al igual que en KBK Aravaka. En aras de ampliar sus conocimientos y mejorar su técnica culinaria, Pablo ha realizado gran cantidad de viajes con el único objetivo de formarse para ofrecer al cliente la mejor experiencia, los mejores sabores e inigualables texturas. En pos de su investigación culinaria, ha visitado destinos como Tailandia, Japón, Dubai, Perú, Hong Kong, Corea, Taiwán y Estados Unidos.

Sobre Alejandro García
Con una ambición innata y apasionado del mundo de la repostería, Alejandro García estudió cocina y gastronomía en el Instituto Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid y comenzó su trayectoria profesional en 2012 en Mamá Framboise como responsable de pastelería. Tres años después pasó a formar parte del equipo de DiverXO como jefe de pastelería y más tarde continuó adquiriendo experiencia en Domaine Les Crayères en Reims, en el madrileño Moulin Chocolat y en la pastelería L’atelier de Barcelona.

UMIKOBAKE

Dirección: Calle Los Madrazo, 8, 28014, Madrid
Horario: Martes a sábado de 10:00h a 20:00h
Domingos y festivos de 10:00h a 14:00h

compra-mermeladas_p.listo-market_noticias_gourmet
Mermeladas especiales P.Listo – Murcia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí