Temporada de espárrago fresco en Navarra

Ya inmersos en plena temporada de espárrago blanco de Navarra, os contamos a través de este vídeo como se cultiva, cómo se recoge y cómo se coordina todo para que recibas una producto de calidad fresco o en conserva preservando todas sus cualidades.

115
views

La temporada de espárragos de Navarra ya está aquí. En las fincas de Luis Osés ya se trabaja a diario para recoger los espárragos que protegen con mimo los plásticos tan característicos que desde finales de febrero cubren millones de hectáreas del valle medio del Ebro. Allí en Lodosa, Navarra, con la localidad de Sesma al fondo el propietario de Conservas Artesanas Osés nos explica cuál es el proceso de recogida y embotado del Espárrago de Navarra.

Cortados y clasificados, los espárragos llegan a la conservera en Sesma, donde se preparan para su venta en fresco, en lata o en bote. La venta de espárragos frescos se concentra en el auge de la temporada que empieza ahora. En la conservera de Osés se venden directamente, pero gracias a su tienda online, ya no es necesario ir a Navarra para recibir unos espárragos frescos y pelados.

Osés, durante estos meses, prepara medio millón de botes y latas de Espárrago de Navarra con la matrícula que da la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Espárrago de Navarra. “Semanalmente se llevan a laboratorios que miden factores como pelado, sensibilidad, textura y sabor. Muchos factores para que cuando abras un bote se note la diferencia de los que no tienen ese sello”, explica el empresario.

esparrago_de_navarra-conservas_oses-noticias_gourmet
Consevas Navarras Artesanas Osés

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí