Navidad gastronómica en los restaurantes del Hotel Monument 5* GL

Menús elaborados con ingredientes de temporada y la esencia de Martin Berasategui

504
views

La Navidad es, sin duda, el gran momento del año para mimar el paladar. Por ello, los chefs Paolo Casagrande (3) y Xabier Goikoetxea (1) proponen varios menús especiales para compartir en una de las épocas más familiares del año y disfrutar del producto y los platos tradicionales en sus restaurantes: las setas, la escudella o el canelón de rabo de toro. Una combinación de producto directo de la huerta, del campo y de la lonja, que son sin duda, las protagonistas de la temporada.

El lugar no podía ser otro que en los diferentes restaurantes del Hotel Monument 5* GL, que celebra su sexta Navidad en Barcelona. Monument hotel es el único espacio hotelero del país que alberga 4* Michelin en sus instalaciones. Un espacio moderno y lujoso ubicado en la Casa Enric Batlló, un palacete de inspiración Neo-gótica en pleno corazón del Paseo de Gracia de Barcelona.

Lasarte, una navidad gastronómica

El menú, elaborado por el chef del restaurante Paolo Casagrande y pastry chef Xavi Donnay, mezcla los sabores más tradicionales de la temporada invernal de la cocina vasco-mediterránea.

Lasarte es sinónimo de elegancia meditada, modernidad y vanguardismo. Todos sus productos, de primera calidad, e ingredientes de temporada, son traídos directamente del productor, pilares inseparables de la herencia e historia de la región vasca y mediterránea, donde se encuentra Lasarte, y su director gastronómico Martin Berasategui. Esto da como resultado una propuesta de alta cocina donde se encuentra posicionado convirtiéndose en uno de los restaurantes favoritos de la capital condal.

Durante las fechas navideñas, se podrá disfrutar de dos menús especiales (Nochebuena y Navidad), donde el chef y su equipo apuesta en el menú de Nochebuena, por un aperitivo elaborado con alcachofas y borraja, una planta exquisita originaria de África y que ya se ha extendido por toda la región mediterránea. Su temporada es corta, y se ciñe al consumo en otoño. El chef Paolo Casagrande lo incluye en este menú en una crema cuajada con alcachofas y foie gras.

Para continuar, el chef cuenta con un producto fresco y de proximidad como es el pez rey y la chuleta de cordero lechal, platos principales del menú de Nochebuena. En Fin de Año, cuenta con el lomo de merluza asado a la parrilla con curry rojo y navajas para la selección de su pescado y el pichón asado entero con pepino encurtido, tubérculos líquidos y jugo especiado en la parte de carne.

El bocado dulce para estos días, elaborado por Xavi Donnay – pastry chef del restaurante – lo compone el praliné de almendra y miso en Nochebuena y el bombón de nuez de Pecan, rocas de leche, café y whisky ahumado para el menú de navidad.

comprar-vinos_luberri-noticias_gourmet
Publicidad: Bodegas Luberri (Álava) D.O.Ca Rioja- Cupón Bienvenida 5€ SOYGOURMET

Oria, diferentes menús con sello de autor

En cuanto a la propuesta de Xabier Goikoetxea, chef del restaurante Oria (1*), el sello de autor está muy presente, con un marcado guiño a la cocina del País Vasco y de Martín Berasategui. La calidad del producto y creatividad del chef se puede encontrar en los diferentes menús: nochebuena, navidad, San Esteban y Año Nuevo.

Este año, Goikoetxea incluye entre sus principales pescados tan variados como el rape, la merluza y las kokotxas y carnes premium como el wagyu, entrecot de añojo, cordero y solomillo.

También, se podrán encontrar en su propuesta navideña algunos platos tradicionales para días señalados como día 25 de diciembre con la tradicional escudella o el 26 de diciembre (San Esteban – Sant Esteve), un día importante dentro del calendario de festividades navideñas en Cataluña, en el que se podrá disfrutar de un menú con platos como la sopa de pescados y moluscos a la donostiarra o el canelón de rabo de toro.

vender-en-marketplace-noticias-gourmet