Dani García inaugura la temporada de almadraba con ‘El Arte del Atún’

A lo largo del mes de mayo, diferentes restaurantes del Grupo Dani García rendirán homenaje a uno de los productos predilectos del chef, el atún rojo de almadraba, en un espectáculo de cocina donde el ronqueo tendrá un papel principal.

964
views

En plena temporada de almadraba, llega el momento idóneo para disfrutar de uno de los manjares más icónicos del sur: el atún rojo. Como no podría ser de otro modo, Dani García, amante y gran conocedor de este producto, propone disfrutarlo de una forma singular que combina aprendizaje y disfrute.

Bajo el lema ‘El Arte del Atún’, el chef malagueño se ha unido a Gadira como encargado del ronqueo para llevar este espectáculo de tradición y buen hacer a algunas de sus principales sedes, dentro y fuera de España. Así, a lo largo del mes de mayo, el hotel Puente Romano Beach Resort de Marbella, Dani Brasserie en el hotel Four Seasons de Madrid o BiBo Beach House en Tarifa acogerán esta divertida propuesta.

El evento arrancó ayer en el Salón Andalucía del hotel Puente Romano de Marbella, ciudad natal del chef, que alberga algunos restaurantes del grupo como Leña o Babette, que abrió sus puertas al público recientemente. En esta ocasión y bajo el nombre ‘Atún, caviar y cocktail’, Dani García contará con Hervé Courtot, Corporate Chef de Nobu Hotels, para la muestra del ronqueo del atún, que dará comienzo sobre las 18:00 horas. Una vez finalizado, los asistentes disfrutarán de una cena de aperitivo que incluirá algunos de los platos que se habrán explicado previamente, convenientemente maridados con una selección de cócteles de la mano Roku.

5 de mayo, ‘El Arte del Atún’ se trasladará a Dani Brasserie en el hotel Four Seasons de Madrid, que inaugurará la temporada de terraza con su primer ronqueo del atún. Bajo el nombre Atún, Caviar y Champagne “Edición Madrid”, este exclusivo evento contará con cóctel de bienvenida, cena especial a cargo del equipo de Dani García y afterparty con actuación musical de los DJs Sandro Bianchi y Mestiza. La propuesta gastronómica comenzará con un nigiri de o’toro y soja blanca y pani puri de encebollado gaditano de atún y continuará con cuatro platos principales: descargamento de atún, ají amarillo, cilantro y aceituna negra; Tomate Nitro®, gazpacho verde y tartar de ventresca de atún con caviar Baeri; morrillo de atún ahumado al sarmiento, trigo tierno, coco y kimchie; y Wellington de atún y salsa matelote a las trufas cocinadas en casa. Como postre, sorbete de yuzu con champagne y, como colofón, chocolate negro, gianduja y helado de café arábica.

Por último, el próximo día 17 de mayo, el restaurante BiBo Beach House en Tarifa despedirá ‘El Arte del Atún’ por todo lo alto. Ubicado junto a la duna de Valdevaqueros, en un entorno natural y al aire libre, el espacio acogerá su primer ronqueo, que dará comienzo en torno a las 18:00 horas. A este acontecimiento seguirá un aperitivo de tipo cóctel, que pondrá la guinda a la propuesta y cerrará esta cita única.

Publicidad: Bodegas Tobía D.O.Ca La Rioja

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí