Media Ración presenta las jornadas de atún y bonito

Ubicada en pleno corazón del barrio de Las Salesas, la brasserie castiza presenta recetas fuera de carta donde el atún rojo es el protagonista, que se irán actualizando en las próximas semanas con la incorporación del bonito, ambos productos estrella de la temporada.

632
views

Se suele decir que del atún rojo se aprovecha todo, hasta los coletazos, y es que este rey de los mares es una de las grandes joyas de la gastronomía española y un cotizado manjar en todo el mundo. Por ello y en pleno comienzo de la temporada de este producto tan preciado, Media Ración presenta una serie de platos fuera de su carta habitual para disfrutar de este producto en su mejor momento.

El restaurante cuenta con cuatro platos especiales elaborados con atún rojo de almadraba y salvaje, alimentado de los productos que recoge del mar y que se encuentra en constante movimiento. Estas recetas irán evolucionando a lo largo de las semanas y, cuando comience su temporada, también se incorporará a las propuestas el bonito, con platos exclusivos o sustituyendo al atún en las recetas previas.

Actualmente, entre estos platos fuera de carta, se ofrece un tartar de atún rojo con huevo poché, además del carpaccio de atún rojo con anguila ahumada y vinagreta de lenteja, maracuyá, tomate de árbol y ají amarillo. “El atún es el pescado más preciado de la gastronomía española. Su versatilidad y sabor hacen que sea la materia prima ideal para un sinfín de recetas excelentes”, afirma Antonio del Álamo, jefe de cocina de Media Ración.

Dentro de esta propuesta fuera de carta, también se encuentra una receta clásica de la gastronomía española: el marmitaco de atún rojo con picante al gusto. “Este plato es la representación perfecta de todo el potencial que tiene el atún en cualquier receta”, añade Antonio. Por último, Media Ración también propone para esta temporada el lomo de atún a la plancha marinado en curry con salteado de verduras y cremoso de batata, que aporta un toque más exótico para el deleite de los asistentes.

Marmitaco de atún rojo

La cocina de Media Ración se basa en sabores clásicos y en platos concebidos para compartir a través de recetas que evocan la memoria, apostando por la estacionalidad del producto. La propuesta de Media Ración se presenta en dos espacios independientes: la sala del restaurante y la zona de barra y mesas altas, más informal y desenfadada.

Además, como otra de las señas de identidad del restaurante, la propuesta gastronómica se completa con una selección de vinos inédita, con más de 650 referencias, etiquetas de culto, añadas maduras y joyas inencontrables, seleccionadas bajo el criterio de Fernando Cuenllas, tercera generación del negocio familiar. Es en esta parte donde también entran en juego Juan Carlos Arnanz como jefe de sala, junto con la sumiller Iamina Hamed, que aporta su toque personal con el objetivo de ofrecer una experiencia vitivinícola original y diferente. Iamina realizó sus estudios de sumiller en la Cámara de Comercio de Madrid, ha desarrollado su carrera profesional en restaurantes como ABAC y Mugaritz y comparte la filosofía de Media Ración en relación con el vino y la atención personalizada.

Antonio Obrador es el estudio que firma el interiorismo de Media Ración, para el que se han empleado materiales como la piel en las butacas o la madera que marca la barra fabricada de una sola pieza y sus tan característicos carteles que evocan a los clásicos pósteres taurinos. Con una paleta de colores que gira en torno al negro y el beige, los claveles que decoran las mesas se encargan de aportar un giro cromático y personalidad al espacio, cuya luminosidad se refuerza mediante de los espejos estratégicamente colocados.

Publicidad: Bodegas Tobía D.O.Ca La Rioja

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí