Arzábal Retiro amplía su carta de vinos y rinde culto a la temporada con el mejor producto del mar y de la tierra

208
views

· En la bodega de Arzábal Retiro, dirigida por el sumiller Walter Lucas, nueva incorporación al equipo de sala, destacan más de 700 referencias de vinos nacionales e internacionales, espumosos, champagnes y dulces que también están disponibles por copas.

· La propuesta gastronómica de Arzábal Retiro se puede disfrutar tanto en la barra como en las mesas del restaurante y se actualiza constantemente con platos fuera de carta. Además, gracias a su horario de cocina ininterrumpido, se puede ir a comer o a cenar a cualquier hora del día.

Arzábal Retiro, el restaurante situado en el número 13 de la Avenida Menéndez Pelayo en el que Iván Morales y Álvaro Castellanos reinterpretan a su manera la cocina tradicional a través del mejor producto, ha incorporado en su carta nuevos platos de temporada y amplía su propuesta líquida con referencias nacionales e internacionales de primer nivel.

En la carta del restaurante destacan elaboraciones con el mejor producto del mar como protagonista, como la sopa bullabesa con mariscos y pescados de roca, berberechos, dados de lubina y mejillones de roca o la lubina de anzuelo a la parrilla con espárragos trigueros y unos tirabeques con pil pil; otras propuestas imprescindibles como los guisantes encebollados y tirabeques salteados con guanciale crujiente y yema de huevo, o platos de cuchara tan clásicos de la cocina arzabalera como la cazuelita de callos a la madrileña o las patatas a la importancia con cigalas. Además, en este espacio no podían faltar platos de carne como la chuleta de vaca rubia gallega o la paletilla de cordero lechal asada con terrina de patata, que prometen convertirse en grandes ‘hits’ esta temporada.

La oferta gastronómica del restaurante se ve ampliada con un extenso fuera de carta que va cambiando día a día. Esta temporada, destacan elaboraciones como las pochas con almejas, los mejillones bouchot o los gurumelos, que sirven salteados y acompañados con huevo o laminados con aceite de oliva virgen extra para disfrutar de todo su sabor.

Siempre apostando por nuevos talentos que puedan aportar experiencias gastronómicas, la bodega de Arzábal Retiro está dirigida por el sumiller Walter Lucas, nueva incorporación al equipo de sala, y cuenta con más de 700 referencias entre vinos nacionales e internacionales, 25 de ellos disponibles por copas. Entre los vinos blancos destacan propuestas como As Sortes 2021 – uno de los grandes vinos blancos de España –, Sorte Antiga 2020 – una Sorte única de Godello plantada en 1.920 – o Val do Galir 2022 – un vino con mucha personalidad y expresión mineral que, además, está disponible por copas –. Vinos tintos como Villa del Corullón 2016, 2017 Magnum y 2019 – de la D.O Bierzo elaborado por las bodegas Descendientes de J. Palacios – o diferentes vinos elaborados por la bodega Viñedos del Contino, el primer château de la Rioja, como el Contino Graciano 2017, el Contino Reserva 2019 y el Contino “Viña del Olivo” 2019 que también están disponibles por copas. Entre los espumosos destacan etiquetas como Bollinger La Grande Année (2004, 2005, 2008), un excepcional champagne que solo se elabora los años de excelentes cosechas y, además, en línea con el espíritu castizo de Grupo Arzábal, en su propuesta no podía faltar una amplia selección de vinos generosos procedentes de Bodegas Tradición, como el Palo Cortado, el Pedro Ximénez, el Amontillado o el Fino.

Como un homenaje a las tabernas de siempre, la carta de Arzábal Retiro se puede disfrutar tanto en la zona de barra y como en el salón comedor, perfecto para disfrutar de una velada más pausada y de su correspondiente sobremesa. Además, gracias a su horario de cocina ininterrumpido, esta taberna situada junto al Retiro brinda la oportunidad de disfrutar de una propuesta gastronómica y enológica de máximo nivel a cualquier hora del día.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí