La Gran I Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero une vino con música y cultura

984
views
Milagros Marcos (Consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León), Óscar Velasco (Jefe de cocina de Santceloni), Quim Gutiérrez (Embajador Ribera del Duero 2017-18) y Enrique Pascual (Presidente del Consejo Regulador Ribera del Duero)

Ribera del Duero dio por inaugurada ayer su campaña de vendimia con una Gran Fiesta organizada por el Consejo Regulador en Aranda de Duero,  una jornada que unió el vino con la música y la cultura con el actor Quim Gutiérrez como embajador, que será el encargado de promocionar la Ribera del Duero a lo largo de todo el año.

Durante la jornada el Chef segoviano Óscar Velasco, ganador de dos estrellas Michelin y jefe de cocina del Restaurante Santceloni, recibió el galardón de ‘Ribereño del año – Tierra de Sabor’.

Una jornada llena de actividades para todos los públicos

A la jornada no le faltaron los pasacalles compuestos por varias agrupaciones, que partiendo de diferentes puntos, concluyeron al mediodía en la Plaza Mayor de Aranda de Duero. Desde allí embajador de la vendimia 2017, Quim Gutiérrez, inauguró las celebraciones con la lectura del pregón, al que siguió el tradicional pisado de la uva y la degustación del primer mosto. A continuación destaco la música de Celtas Cortos, seguidos por la tarde de los grupos Talento Ribera – Bye Bye Lullabye, Fizzy Soup y Modesty Blaise.

En toda la localidad además de los conciertos de variados estilos musicales, las calles se inundaron con los Titiriteros de Binéfar , y otras alternativas de ocio para todos los asistentes. También cabe destacar los wine bars de bodegas de la Ribera del Duero y los puntos de degustación gastronómica para disfrutar del 1er Gran Concurso de Tapas de la Vendimia de Ribera del Duero en el que participarán los bares y restaurantes de la localidad.

El colofón de la 1ª Fiesta de la Vendimia Ribera del Duero, lo pusieron con gran éxito de asistencia el grupo musical Tequila en primicia dentro de su gira reunión y Maldita Nerea donde presento su nuevo disco, en un gran concierto que tuvo lugar en el Recinto Ferial de Aranda de Duero.

A partir de ahora, la Denominación de Origen se mete de lleno en una nueva campaña de vendimia donde se espera un considerable merma de cantidad de uva recogida respecto al pasado año, debido a la helada generalizada vivida a finales del mes de agosto. En cuanto a la calidad, tanto viticultores como bodegueros destacan el buen estado de la uva que hace tener unas grandes sensaciones de cara al futuro.