Bodegas Izadi, premio al mejor proyecto medioambiental por Verema

155
views

Tras conseguir el premio Best Of por Enoturismo Sostenible, Izadi se alza con una nueva distinción a su proyecto de conservación del medio ambiente. En este caso, los usuarios de Verema han elegido, a través de una votación pública en internet, a la bodega de Villabuena de Álava como el Mejor Proyecto de Medio Ambiente del 2023 entre las 10 bodegas nominadas, donde también aparecían casas renombradas como Pago de Carraovejas o Familia Torres, a la postre segunda y tercera clasificada. 

Esta distinción avala el compromiso de Izadi (que en euskera significa naturaleza) con el entorno que le rodea y del que toma prestado la materia prima con la que elabora sus vinos. Este propósito le llevó a conseguir hace tres años la certificación Wineries for Climate Protection de la FEV que, desde hace un mes ha ampliado el espectro social y cultural.

Para llegar hasta aquí, la bodega de Rioja Alavesa ha venido desarrollando diferentes iniciativas que van desde la utilización de placas solares para la generación de energía renovable, la implantación de circuitos de reaprovechamiento del agua utilizada, la reducción del peso de botellas y del material auxiliar o la ampliación del número de hectáreas de cultivo ecológico. Asimismo, esta filosofía se ha trasladado a otras áreas de la bodega como el enoturismo, en el que se realizan experiencias en bicicleta eléctrica o visitas con un alto componente de sensibilización hacia el entorno.

Para Lalo Antón, director general de Bodegas Izadi“este es un gran reconocimiento para todo el equipo por su esfuerzo en reducir nuestro impacto en el medio ambiente e intentar cuidar todos los detalles para ser lo más respetuosos posibles con la naturaleza y con la comunidad que nos rodea”. Antón también reconoce que “esta distinción nos anima a seguir avanzando en el camino que iniciamos hace años y en el que creemos ciegamente, puesto que la sostenibilidad es una obligación, no una opción”.

Izadi también estaba nominada en la categoría de mejor rosado por su Izadi Larrosa Rosé, que acabó llevándose la segunda posición en la votación final. Los premios se entregarán en la gala del próximo martes, 27 de febrero, dentro del evento Experiencia Verema que se celebra en Valencia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí