Sonrisa 2023, el godello de El Bierzo Alto que triunfa

El vino blanco Sonrisa de la bodega berciana Dominio de Tares ya tiene nueva añada. Tras el éxito de la anterior, Sonrisa 2023 ya está listo para mostrar el gran potencial de esta variedad blanca. El trabajo realizado en bodega año tras año está dando sus frutos y este godello, procedente de El Bierzo Alto, ha conquistado a los principales mercados nacionales e internacionales.

257
views

La filosofía de Dominio de Tares es dar a cada vino el tiempo que necesita para su elaboración y crianza antes de salir al mercado y por este motivo, Sonrisa 2023 llega en su momento óptimo de consumo.

Sonrisa 2023 es un vinoque se elabora con las uvas procedentes de viñedos ecológicos, que se encuentran situados a 700 metros de altitud y con pronunciadas pendientes, que otorgan a este Godello una mayor frescura y un carácter más atlántico.

Sonrisa 2023 es un 100% godello de vendimia temprana – a finales de agosto – que le aporta un carácter cítrico y alma atlántica.

La nueva añada de Sonrisa ha tenido una crianza de cinco meses sobre sus lías, una elaboración que lo convierte en un vino con estructura, muy fresco, con buena acidez y que derrocha frescura y elegancia.

Sonrisa 2023 ya está en las barras más vinícolas y en las cartas de destacados restaurantes de España. Para Rafael Somonte, director técnico y CEO de la bodega, “el vino Sonrisa ha conquistado mercados porque desde su primera añada – 2015 – ha seducido a los paladares más exigentes. Además, es un vino muy versátil tanto para disfrutar como aperitivo o para acompañar platos más elaborados”.

Dominio de Tares, bodega pionera en la denominación de origen Bierzo con su icónico Mencía, Cepas Viejas, refleja la autenticidad del terruño berciano en cada uno de sus vinos, tanto en blancos como en tintos. Desde hace más de 20 años, realiza un trabajo constante y sostenible en sus viñas de El Bierzo Alto.

PVP- 11,45€ *Se recomienda disfrutarlo entre 10-11º, nunca excesivamente frío.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí