Franco Pepe galardonado como el mejor pizzaiolo del mundo

Franco Pepe, es uno de los maestros pizzaolos más reconocidos y respetados del mundo, cuyo trabajo en el restaurante Pepe in Grani (Caiazzo, Caserta) preparando singulares elaboraciones que aúnan tradición e innovación, le ha llevado a convertirse referencia mundial para los amantes de la pizza.

675
views

El reconocido maestro pizzaiolo, Franco Pepe, recibe el premio a “Mejor Chef de Pizza” del mundo en la gala de The Best Chefs Awards 2021 celebrada en Amsterdam, dentro del marco del congreso celebrado estos días que ha tenido lugar en la capital holandesa. Un galardón que pone de relieve el papel clave del pizzaiolo italiano en el panorama internacional como el mejor en esta categoría que este año se estrena como novedad dentro de los premios.

Con el objetivo de apoyar el sector y trasladar un mensaje de optimismo y esperanza, este año bajo el lema “Back to “live”. Back to Reality” (Vuelta a la vida. Vuelta a la realidad), The Best Chef ha querido regresar de forma presencial. Un congreso en el que los asistentes han podido intercambiar conocimientos con otros chefs a nivel global y en que durante tres días se han producido charlas de expertos, mesas redondas, conferencias, etc. y la Gala de Premios que ha reconocido al chef Franco Pepe.

Franco Pepe, es uno de los “pizzaiolos” más reconocidos y respetados del mundo. Con una larga generación familiar vinculada a la gastronomía y al arte de elaborar pan; pero él supo reinventarse y crear una propuesta diferencial, visionaria y única con uno de los platos de Italia más conocidos e icónicos, la pizza. Es la primera vez que un “pizzaiolo” es reconocido en un contexto internacional que pone de relieve el trabajo de los grandes chefs del mundo vinculados a la alta gastronomía.

Recibir este premio tiene un valor muy importante para mí. Es un orgullo que mi trabajo se reconozco a nivel global con los mejores cocineros del mundo. Es cierto, que durante mi carrera siempre he buscado esa conexión y diálogo con la alta cocina e ir un paso más allá a nivel creativo y de innovación.  Además, es la segunda vez que recibo un premio en Holanda, el primero en 2014 como embajador de las “Slow Citites”. Agradezco a los organizadores de The Chef Awards este reconocimiento y seguiré trabajando para posicionar a la pizza y su elaboración en lo más alto de la gastronomía”, asegura  Franco Pepe.

Desde su restaurante, Pepe in Grani, ubicado en un antiguo palacete del SXVIII situado en la pequeña localidad italiana de Caiazzo (Caserta), el pizzaiolo ha logrado convertirse en referencia mundial entre los amantes de la pizza con una propuesta en la que la calidad de los ingredientes de temporada y locales, el respeto en cada elaboración y la innovación constante desde la tradición lo han convertido en lugar de peregrinaje a cualquier amante de la gastronomía.

Destacar el trabajo de investigación que está llevando a cabo por la recuperación de productos y materias primas locales, el uso y combinación de diferentes trigos, etc. en su ímpetu por avanzar desde el saber tradicional.

Este reconocimiento a su trabajo y contribución para ensalzar la pizza a nivel global se suma a los premios recibidos a lo largo de su carrera, logrando alzarse con el título de mejor pizzaiolo del mundo en varias ocasiones por reconocidos rankings internacionales, y en la que se ha dedicado con esmero a elevar la pizza a los estándares culinarios más altos.

Publicidad: Bodegas Tobía D.O.Ca Rioja – Cupón Bienvenida 5€ Código SOYGOURMET