Empieza la temporada de pimiento del piquillo en Navarra

El Pimiento del Piquillo arranca la campaña para llevarte el mejor pimiento de la temporada.

2000
views

La campaña del pimiento del piquillo en Navarra, va desde finales de septiembre hasta finales de noviembre y son muchos los factores que hacen de esta variedad un producto muy especial.

Como curiosidad, en el sentido botánico, el pimiento es considerado como una fruta porque contiene pequeñas semillas en el medio y crecen de la flor de la planta, aunque en su clasificación culinaria que es la que se usa mayoritariamente es considerado como una verdura y más concretamente como una hortaliza.

En Conservas Osés y antes de lo previsto por las condiciones del pimiento, ya han comenzado su recogida para tratarlo como cada año de forma artesanal. El pimiento sigue un proceso totalmente artesano desde la siembra hasta su embotado.

Tras recoger el fruto de la planta en su momento óptimo de maduración, se lleva a fábrica, en la localidad Sesma, se asan a la leña y se pelan a mano sin pasarlo por agua para que no pierda ni el aroma ni el sabor y se embota – es pura artesanía vegetal -.

Conservas Osés te lleva el auténtico y tradicional pimiento del piquillo de Navarra.


Se pueden parecer en forma y color, pero en cuanto se abre una conserva de Navarra se diferencia a ciegas de cualquier pimiento de importación.

Los pimientos del piquillo son hoy en día una de las conservas más importantes de Navarra y un clásico en cualquier cocina por su versatilidad. Rellenos, en ensalada o como guarnición combinan a la perfección con pescados y mariscos, y como acompañamiento de carnes y otras verduras.

Ahora y hasta noviembre visita la Tienda Online de Conservas Artesanas Osés, donde encontrarás estos pimientos en conserva, en bolsa termosellada o frescos recogidos directamente de la huerta navarra.

Conservas Artesanas Osés – Cupón descuento de Bienvenida 5€ Código SOYGOURMET