Poncelet viaja a Bra donde se celebra la XIII edición Cheese

PONCELET viaja por sexta vez el evento CHEESE en Italia, la cita más destacada del queso artesano que se celebra cada dos años a nivel mundial.

391
views

Del 17 hasta el 20 de septiembre de 2021 PONCELET viaja a Bra, Italia, para asistir a la cita que reúne a las queserías artesanas más importantes del mundo. Como en anteriores ediciones, estarán presentes en CHEESE con un stand propio en el que poner en valor el gran trabajo de las queserías españolas (más de 60 quesos artesanos españoles), en particular de aquellas seleccionadas por el Maestro Afinador y la dirección de PONCELET para formar parte de la oferta diaria en el stand de la feria.

El slogan de CHEESE 2021 es “considera gli animali” (considera a los animales), un imperativo que nos lleva acompañando desde nuestros inicios en 2004. El gran empeño de Yolanda Segura, CEO y Fundadora de PONCELET, es asegurar que cada queso seleccionado no solo cumpla los más exigentes estándares de calidad, sino que además proceda de productores comprometidos con el bienestar animal. Para ello, antes de que un queso artesano pase al Centro Afinador de PONCELET, se visita la quesería y se establece una relación de confianza con los elaboradores.

Indica también que el oficio de afinador, de hecho, no podría entenderse de otra forma que priorizando el cuidado del animal. Pues, como recuerdan nuestros compañeros del evento CHEESE, “si no hubiera animales, no habría queso”. Son además los matices de la alimentación y cuidado animal los que le otorgan particularidad a cada queso artesano. Así de bien lo explican los organizadores de esta cita: “elegir un queso de leche cruda elaborado sin entrantes seleccionados significa elegir un queso que cuente la historia de plantas específicas consumidas por una raza animal específica en un entorno único”.

En palabras de Antonio Elbar, Director de PONCELET, la razón de ser para acudir y estar presente Poncelet en Bra es “poder representar al pequeño artesano quesero español en un marco internacional y que la marca España siga traspasando fronteras, incluso en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo”. Pese a las complejidades y asegurando el cumplimiento de las medidas sanitarias, ¡la fiesta del queso tenía que celebrarse!

Os dejamos para finalizar unas bonitas declaraciones de los organizadores de esta XIII Edición del Cheese, con las que no podríamos estar más de acuerdo: “El queso es una oportunidad para vivir el sentido más sincero y alegre de cómo puede y debe ser nuestra relación con el reino animal. Ese sentido está contenido en el queso. El queso de un pastor que cuida sus rebaños o ganado, llevándolos a los mejores pastos, y dejándolos en libertad para moverse y pastar en sus plantas favoritas, que son naturalmente ricas en nutrientes esenciales. Que ordeña a sus animales y los cuida cuando están enfermos. Quién comprende lo preciosos que son los animales para el bienestar del planeta, así como para la alegría que encierra el queso”.

Publicidad: Quesos artesano de cabra Marimorena – Cádiz