BAKAN, La cocina mexicana de raíz que perdura en el tiempo

355
views
  • A través de su propuesta gastronómica, BAKAN entrega a Madrid el corazón y las raíces de México sin salir de la capital: una travesía culinaria por sus distintas regiones como Oaxaca, Nayarit o el Valle del Chalco.
  • Tres elementos de origen prehispánico son los que definen su saber hacer tras los fogones: el maíz criollo y su nixtamalización, los asados a la leña y su propuesta de mezcales.
  • El maíz criollo azul chalqueño es la piedra angular de su cocina: sus granos se importan directamente desde el Valle del Chalco, siendo la variedad que permite a BAKAN garantizar la cremosidad en las tortillas, compuestas exclusivamente de maíz y agua.
  • BAKAN cuenta con una tortillería propia y destaca por realizar el proceso integral de nixtamalización en el restaurante; técnica ancestral por la que se cuece parcialmente el maíz en agua y cal alimentaria para favorecer su digestibilidad.
  • Los asados de carne, pollo o pescado a la leña de encino -tal y como se encuentran en el mercado de Oaxaca- los moles caseros de la misma región o el guacamole fresco según su receta genuina, son algunas de las principales señas de identidad en BAKAN.
  • Una propuesta de insectos se encuentra presente para los paladares más arriesgados, con chapulines o gusanos de maguey sobre tortillas o cacalas -versión tostada a la leña- que ofrecen sabores ácidos y crujientes a partes iguales.
  • En su oferta líquida destaca una propuesta de más 250 mezcales y tequilas, siendo la más amplia de los gastronómicos mexicanos de Madrid y contando con etiquetas de cada región de México, con especial foco en Oaxaca.
  • A finales de 2021, BAKAN Madrid, uno de los 3 restaurantes del Grupo Bakan, se inauguraba en la Puerta de Alcalá. En la actualidad, se arranca en una nueva etapa para potenciar su contenido gastronómico, de la mano de sus fundadores Eduardo Durazo y Óscar Gaviño, con 50 años de experiencia en restauración en EE.UU. y México, y un equipo de cocina capitaneado por el chef mexicano Sergio Suazo. 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí