¿Es el melocotón en almíbar un postre de los de antes?

Los nuevos tiempos y la innovación en el ámbito gastronómico dan paso a nuevas recetas y a nuevos postres y parece que lo de siempre ha quedado relegado a los domingos en casa de la abuela, y a todos aquellos que heredan su gusto por los productos más tradicionales.

1003
views

El melocotón en almíbar es uno de esos postres que sorprende. Hace unos meses saque un par de tarros tras una buena comida en una reunión de amigos y comentaban que era un producto que hacía años que no comían, que era un producto de los de antes, que solo recordaban haberlo comido hace mucho tiempo y en alguna ocasión habérselo dado a sus hijos cuando eran pequeños para que consumieran fruta. A juzgar por lo que paso con los dos tarros y por los comentarios de que «estaba exquisito», aquello me dejo asombrado, cuando yo lo considero un auténtico delicatessen y lo consumo periódicamente dentro de mi dieta.

Por ello hoy hemos decidido dedicarle unas líneas a este producto tan singular para algunos y a compartir este contenido de Conservas Osés; un productor de conserva vegetal, que entre sus propuestas selecciona, prepara y envasa los mejores melocotones 🍑 extra de la huerta de Navarra.


Los melocotones son elaborados en estos días con los frutos recogidos entre julio y principios de agosto, siendo este su momento más óptimo de maduración, en el que el fruto es más sabroso, jugoso y carnoso, que una vez envasado mantiene toda su esencia con su exquisito aroma, sabor y textura.

Una vez recogidos empieza la fase de elaboración y embotado en mitades de melocotón de unos ocho centímetros de diámetro, de colores que oscilan entre el amarillo pálido al rojo claro, pasando por tonos naranja, seleccionados, pelados y deshuesados uno a uno, con cuchillo. Un producto tradicional y artesano con mas de 60 años de historia.

Propiedades

Es evidente que la fruta fresca siempre engordará menos que la que la que se elabora mediante algún tipo de proceso, como es el caso del melocotón en almíbar del que se ingieren por cada 100 gramos unas 70 calorías aproximadamente, aunque cabe destacar su acción protectora y rejuvenecedora, puesto que el melocotón aporta un gran número de minerales y, además del potasio, es rico en magnesio, fósforo, zinc y selenio.

Aparte de los minerales y las vitaminas, contiene una sustancia antioxidante llamada ácido clorogénico que hacen del melocotón un protector frente a enfermedades degenerativas como el cáncer, especialmente de colon, próstata y pulmones.

No dejes de probar esta conserva y disfruta de este con este producto sano y saludable como auténtico gourmet que eres, sin dejar en el olvido este producto tradicional.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí