Se trata de una distinción que es elegida por un total de 384 expertos que cuentan con el título de Master of Wine –el máximo reconocimiento en el universo del vino–, junto a otro grupo formado por anteriores ganadores del galardón.
“Angelo Gaja nunca ha tenido miedo de desafiar a las normas, pero siempre lo ha hecho con un compromiso abrumador y los más altos estándares de calidad en el proceso de la elaboración del vino”, señala Adrian Garforth, Presidente del Instituto de Maestros del Vino. “A través de su familia, Angelo continúa promoviendo los más altos estándares de excelencia, cultura y tradición en el vino italiano”, añade.
Angelo Gaja, conocido como el “Rey del Barbaresco”, vive actualmente con su mujer Lucía y sus tres hijos Gaia, Rossana y Giovanni, que representan la quinta generación de la familia. Se trata de uno de los bodegueros más reputados y prestigiosos en todo el mundo; un visionario que supo recoger la experiencia de las generaciones que precedieron a esta bodega familiar fundada en 1859 y exportarla a otras regiones. Sus vinos de Toscana, tanto Ca’marcanda como sus Brunellos de Montalcino, son también íconos vinícolas en Italia y sus planes futuros llegan hasta las zonas volcánicas de Sicilia.
“Estamos muy orgullosos de esta distinción, que supone un gran augurio para 2019”, asegura Angelo Gaja, presidente, propietario y enólogo de Bodegas Gaja. “Es un reconocimiento a la familia, colaboradores y a todos aquellos que, con su trabajo, contribuyen a conseguir el prestigio internacional que actualmente tienen los vinos producidas por la familia Gaja”