Luis Miguel Menor y Pablo Berzosa presentan su menú a cuatro manos en La Milla

Areia y La Milla, dos de las propuestas gastronómicas de más renombre de Marbella, se han aliado para idear un menú en el que ofrecen algunas de sus más destacables creaciones.

399
views

Talento, pasión y producto. Tres conceptos que, sin duda, serán protagonistas en el encuentro que sucederá el 10 de mayo en La Milla, fecha en la que Luis Miguel Menor, su chef ejecutivo, ha invitado a Pablo Berzosa, chef del restaurante Areia, a preparar un menú a cuatro manos en sus fogones.

Esta fusión de conceptos ha dado lugar a una minuta, diseñada especialmente para la ocasión, en la que destacan algunas de las creaciones más significativas tanto de La Milla como de Areia, en las que se rinde homenaje al producto de la más alta calidad.

El primer plato de este menú, compuesto por ocho pases, es concha fina a la brasa con pil pil de maíz, bolo a la brasa con emulsión de piparra y navaja a la brasa con emulsión Ibérica, especialidad de La Milla. Seguidamente, una banderilla de carabinero con piparra, también creación del chef Luismi Menor.

A continuación, anguila ahumada con judías al ajillo, crujiente Ibérico y cremoso de Manchego, a cargo del restaurante Areia, como el Foie Pôelé con salsa escabechada, brioche de especias y zanahoria. Después, el borriquete en torrija, lomo confitado, tartar de su ventresca y bearnesa de codium de La Milla, que les hizo alzarse ganadores del concurso Cocinando el Mar de Madrid Fusión Alimentos de España 2023. Y como final de los pases salados, el jarrete de ternera con puré de patata y jugo de ternera, uno de los más emblemáticos de Areia. De postre, limón helado de La Milla y baba au rhum con chantilly y helado de vainilla de Areia.

La Milla y Areia, dos de las propuestas gastronómicas más aclamadas en Marbella

Tras casi nueve años de actividad, La Milla fue galardonada este año con su primer Sol Repsol, viendo así reconocida su labor culinaria y su dilatada trayectoria. De esta manera, el chiringuito ha pasado a formar parte de la lista de restaurantes recomendados y se posiciona como una de las mejores ofertas gastronómicas de la Costa del Sol. Su carta se basa en el producto fresco como gran protagonista y una cocina moderna que rompe con los estereotipos de los habituales chiringuitos de playa. Luis Miguel Menor y César Morales, su compañero y socio, han sido los encargados su creación y próspera evolución.

Por su parte, Pablo Berzosa es el chef ejecutivo elegido por Carlos García Mayoralas para liderar la cocina de su proyecto personal en Areia, en la que presentan una propuesta gastronómica de tintes clásicos, basados principalmente en el producto estacional y con elaboradas terminaciones en mesa. Con tan solo 16 meses de vida, este homenaje al producto, al encuentro y al mediterráneo cuenta con una mención en la Guía Michelin 2022 revalidada en la Guía de 2023.

 10% de descuento para tu primera compra. Código SOYGOURMET 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí