La parrilla argentina se convierte en la gran protagonista de la temporada en [A]Brasa Aravaca

376
views

[A]Brasa, el asador contemporáneo del Grupo Carbón donde el cariño hacia el producto de calidad, la pasión por el buen hacer y las brasas como hilo conductor de la propuesta son los protagonistas, da la bienvenida al buen tiempo introduciendo novedades en su propuesta gastronómica de Aravaca dando especial protagonismo a su parrilla y, en concreto, a los cortes de carne argentinos tan de actualidad.

Así, por un lado, el restaurante ha incorporado una nueva carta – que complementa a la habitual – centrada exclusivamente en diferentes cortes de carne argentinos: la entraña, el vacío y la picaña de ternera, la tira de asado de angus de la Pampa y el chorizo criollo se convierten en protagonistas de esta nueva propuesta. Además, con el fin de ofrecer una experiencia a medida y muy personalizada, el comensal contará con la posibilidad de elegir el punto ideal de la carne entre cinco opciones diferentes que van desde el punto “azul”, sellada por fuera y cruda por dentro y asada a una temperatura de entre 35º y 45º, hasta el punto “bien cocido”, en el que el interior se observa de color café y grisáceo y ha sido cocinado a entre 70º y 78º en la parrilla, pasando por el rojo inglés (entre 50º y 55º), el término medio (entre 60º y 65º) y el tres cuartos (entre 67º y 78º).

La segunda novedad con la que sorprende [A]Brasa Aravaca consiste en un nuevo menú, al que han denominado “Parrilla ejecutiva”, pensado para compartir entre dos personas. Esta nueva opción, disponible de lunes a viernes a mediodía, permite disfrutar de cada tipo de corte disponible en la carta – entraña, vacío, picaña, chorizo criollo y tira de asado -, con patatas fritas y ensalada como guarnición. Una opción perfecta para aprovechar el mediodía y desconectar desde su impresionante terraza.

Pero la propuesta de [A]Brasa no acaba aquí ya que su carta habitual, que sigue funcionando y ofreciendo posibilidades infinitas, también incorpora novedades. Así, el salmorejo muy cremoso con regañás y huevo cocido; el escalope de ternera blanca, fino y crujiente; o la lasaña de centollo y merluza, se suman a otras especialidades de la casa, como sus famosos buñuelos cremosos de queso Idiazábal; sus alcachofas de Tudela; su aguacate a la brasa relleno de atún rojo; y también a pescados como su rodaballo a la parrilla con bilbaína. Completan la propuesta en [A]Brasa arroces exquisitos, como el de pollo coquelet con verduras o el arroz de carabineros. Para acabar, los más golosos pueden disfrutar de una selección de postres como la tarta de queso o la tarta árabe.

Todo ello en un local de ambiente agradable y sofisticado en el que la atención a los detalles y el buen servicio son los protagonistas de cada visita. Y es que [A]Brasa se ubica en espacio con una cuidada decoración – diseñada a partir de materiales nobles – que cuenta con tres ambientes diferenciados y muy versátiles y capaces de adaptarse para cualquier tipo de ocasión: una barra donde disfrutar de los mejores pintxos del norte, un salón comedor para seguir con su propuesta gastronómica a la brasa, y una asombrosa terraza acondicionada, tranquila y elegante para coronar cualquier tipo de velada o celebración especial.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí