La Lonja Restaurante, rinde homenaje al que fuera su inquilino allá por el año 1863

Las notas de Giuseppe Verdi se instalan en La Lonja con un menú que evoca la música y el mar Los comensales tendrán la oportunidad de disfrutar de un menú de cinco pases en la que fuera la residencia del compositor italiano durante su estancia en Madrid. Antes de las veladas habrá conciertos de música clásica en los que se rendirá homenaje a las obras más sonadas de Verdi, como La Fuerza del Destino. Tradición, cultura y excelencia se dan la mano en este espectáculo que es un deleite para todos los sentidos y que estará disponible los días 15, 23 y 30 de noviembre.

311
views

Cuna de la vida social y cultural de la sociedad madrileña, el Madrid de los Austrias es una de las zonas más ilustres de la capital. Con el Teatro Real como uno de sus principales atractivos, no es de extrañar que hayan paseado por sus calles los personajes más célebres del panorama cultural europeo. Giuseppe Verdi fue uno de ellos, en su estancia en Madrid durante los ensayos de la Fuerza del Destino, una de sus grandes óperas. El compositor italiano se alojó en la que fuera la casa Castaldi, en Plaza de Oriente 6, que solía servir de residencia temporal a los artistas que actuaban en el coliseo madrileño. Actualmente, ese magnífico edificio es ocupado por La Lonja del Mar, entre cuyos muros se puede respirar el talento y el arte que en su día ocuparon sus estancias.

La Lonja Restaurante, el espacio más sofisticado del complejo de La Lonja del Mar, ha querido rendir homenaje al que fuera su inquilino allá por el año 1863. Fernando Negri, su chef ejecutivo, ha creado un menú de cinco pases que es una oda a la música y a los productos de las costas españolas. Tradición, cultura y excelencia se dan la mano en este espectáculo que es un deleite para todos los sentidos y que estará disponible los días 15, 23 y 30 de noviembre.

Raviolis de centollo y salsa de cangrejos

Como primer plato, una sinfonía de bivalvos a la arrabiata, una de las salsas más emblemáticas de Italia, el país natal de Verdi. Para continuar, tartar Garibaldi de ventresca y lomo de atún, que recibe su nombre por el famoso líder italiano. Le siguen unos raviolis de centollo y salsa de cangrejos, que antecenden al plato fuerte del menú: un delicioso rodaballo salvaje al pil pil tradicional con setas del Piamonte. El broche final es un tiramisú decimonónico, que sin duda es el cierre perfecto a esta sintonía que fusiona lo mejor del país que fue cuna de la ópera con el maravilloso producto y técnicas nacionales.

Sinfonía de bivalvos a la arrabiata

La Traviata, Rigoletto, Nabucco o La Fuerza del Destino, esta última estrenada en el Teatro Real de Madrid de la mano de su compositor, serán algunas de las obras que sonarán en directo durante los conciertos organizados por La Lonja como acompañamiento a su magnífico menú. Un dueto de chelo y clarinete sonará de 20:45 a 21:15 horas, justo antes de comenzar a degustar los platos que componen esta nueva oferta gastronómica.

Rodaballo salvaje al pil pil tradicional con setas del Piamonte

La Lonja Restaurante se encuentra ubicado en la planta superior del proyecto gastronómico La Lonja. Desde sus ventanales privilegiados se proyecta una sublime vista sobre el Palacio Real de Madrid; el magno edificio neoclásico, segundo monumento más visitado de la ciudad después del Museo del Prado, se ofrece al comensal en todo su esplendor. La panorámica acompaña la propuesta de carta, donde el rape negro risolado y su consomé o el rodaballo salvaje en su jugo harán las delicias de sus visitantes más exigentes. Los mejores caviares como el Schrencki o el Baerii y la cigala Monster o las zamburiñas gallegas adornan una propuesta de carta sin igual en la zona.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí