Juan D’onofrio y Gabriel Sodré, cocineros revelación en los premios Metrópoli

La XIX edición de los Premios Metrópoli reconoció los mejores proyectos de restauración en Madrid del año 2022.

457
views

El restaurante Chispa Bistró fue uno de los triunfadores de los Premios Metrópoli que se celebraron ayer en el Palacio de Cristal de la Arganzuela. La XIX edición de los premios volvió a reconocer los proyectos de restauración más destacados de Madrid de los últimos 12 meses. Juan D’Onofrio y Gabriel Sodré recibieron la mención de honor a Cocinero Revelación tras solo tres meses abiertos en la calle Barquillo, 8.

La mención se entregó en la categoría “Cocinero revelación” y el jurado se decantó por los chefs gracias a la cocina viajera que ofician en su restaurante de Chueca. Víctor Camargo, chef de Baan, también recibió este reconocimiento y Mario Sánchez, chef de Comparte Bistró, recibió el Premio Cocinero Revelación.

Juan y Gabriel proceden de Argentina y Brasil, tienen 25 y 34 años respectivamente, y representan a una generación de cocineros que han viajado por el mundo y que vuelcan sus experiencias en sus platos.

Tras recibir la mención por parte del jurado de los Premios Metrópoli, Juan D’Onofrio y Gabriel Sodré declararon que “era muy gratificante ver su trabajo reconocido en tan poco tiempo”.

La propuesta de Chispa Bistró nació con la idea de fusionar la identidad de un restaurante de alta gastronomía con la informalidad de un bistró, a través de platos pensados para compartir que van cambiando y en los que aparecen diferentes técnicas culinarias, poniendo de manifiesto la experiencia de los chefs en restaurantes gastronómicos.

La de Chispa Bistró es una cocina abierta, repleta de referencias internacionales, con una notable presencia de guiños culinarios a Asia y con producto de temporada. Cuentan, además, con una bodega de más de 150 referencias dirigida por el sumiller Ismael Álvarez.

Restaurantes como Ugo Chan, Saddle, Agarimo, Brutalista o Bichopalo también recibieron otros reconocimientos, representando el buen momento que vive la gastronomía madrileña de la mano de chefs que eligen Madrid para presentar su propuesta.

C/ Barquillo, 8

Tlf: 917518156

Horario
Miércoles a sábado
13:30h-16:00h
20:30h-23:30h

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí