Iván Cerdeño consigue la segunda Estrella MICHELIN

El restaurante Iván Cerdeño en El Cigarral del Ángel (Toledo) abrió sus puertas en 2018 y en apenas unos meses consiguió su primera Estrella MICHELIN. Tan sólo dos años después, el chef obtiene la segunda Estrella para el restaurante, en el que oficia una cocina de memoria y entorno.

586
views

Con tan sólo tres años de historia, el restaurante Iván Cerdeño en El Cigarral del Ángel ha conseguido su segunda Estrella MICHELIN en la Gala de la Guía MICHELIN España y Portugal 2022 que se ha celebrado ayer en Valencia.

El chef consigue su segunda Estrella MICHELIN, tan sólo dos años después de recibir la primera en su propio restaurante en el año 2019. Tras unos meses al frente de su último proyecto a orillas del Tajo, se convirtió en el chef castellano-manchego que más veces ha logrado una Estrella al frente de distintos proyectos.

Iván Cerdeño, una cocina de entorno e historia

El restaurante Iván Cerdeño interpreta una cocina de memoria y entorno, fruto de la evolución del recetario tradicional heredado de su madre y de su paso por algunos de los mejores restaurantes del mundo. Se trata de una propuesta formada por tres menús degustación, del más corto al más largo: Menú Monte y Ribera; Menú Toledo Olvidado y Menú Memorias de un Cigarral. Las tres opciones siguen la misma filosofía, en la que la cocina de Iván Cerdeño varía según el producto de temporada y representa su trayectoria personal y profesional.

Todos los menús están organizados en cuatro partes, comenzando por Atisbos, donde el chef muestra una gran técnica cocinando las legumbres de su tierra. A esta primera parte, le siguen los pases dentro de Entorno, huerta y ribera, que junto a los de Adobos y Majados recogen parte de la interpretación cinegética de las especies que habitan en los alrededores de Toledo. La Cocina de Monte y Mar descubre el entorno fluvial y la huella gastronómica que dejaron las distintas culturas que pasaron por la ciudad de Toledo con platos como el brioche de anguila en adobo o el corzo de los Montes de Toledo. Los menús terminan por la Confitería y la Pequeña pastelería, una postal del patrimonio dulce en la que no faltan las yemas de San Antonio y las almendras.

El proyecto Iván Cerdeño en El Cigarral del Ángel nace en el año 2018. Su labor se centra en la recuperación del recetario histórico de Toledo, de las riberas del Tajo y de sus cercanos montes. Este trabajo y el uso de productos como las setas, los piñones, las aves o los pescados de río se plasma en tres menús diferentes: una interpretación muy personal de la gastronomía de la Ciudad Imperial, capital de Castilla-La Mancha, bajo la visión el chef Iván Cerdeño.

Publicidad: Bodegas Luberri (Álava) D.O.Ca Rioja- Cupón Bienvenida 5€ SOYGOURMET