Los colores del otoño inundan cada rincón de la capital mientras el mercurio empieza a bajar poco a poco y las horas de luz se reducen, señal inequívoca de que el verano definitivamente ha llegado a su fin. Cada estación del año tiene sus particularidades y también sus propios sabores con productos de temporada que permiten degustar lo mejor de cada estación. El restaurante de LE TAVERNIER, A’OLLO, quiere que sus comensales puedan disfrutar de las delicias más apetecibles del otoño siempre a través de sabores enxebres que homenajean la cocina gallega de siempre con recetas dictadas “a ollo” que, a su vez, combinan con las técnicas más vanguardistas para brindar una ‘cocina heredada actual’.
Situado en la séptima planta del hotel INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía (entrada por calle de Mesonero Romanos 13), el espacio ofrece distintos platos con productos de temporada que no dejarán indiferente ni siquiera a los paladares más exigentes.
Por un lado, está su cuidada selección de verduras a la brasa, donde las protagonistas son los tomates cherrys, alcachofas, espárragos trigueros, una selección de setas y minicalabacines. Producto fresco de primera calidad con la pincelada del sabor distintivo a carbón que dan las brasas y un certero toque de té de boletus.
También de temporada, sus mejillones de Lorbé con escabeche cítrico picante es la mejor opción para aquellos que quieren degustar los platos de siempre pero con una propuesta diferenciadora. Como en todas las elaboraciones de A’OLLO, este plato está preparado con mucho mimo y cuidando mucho su producto principal: los mejillones. A partir de ahí, se prepara un sofrito gallego, al que se añade escabeche cítrico y salsa kimchi, y posteriormente, se saltea todo en la sartén. Sin duda, toda una exquisitez.
Los sabores del otoño continúan en A’OLLO con su huevo a baja temperatura, con setas de temporada (boletus, níscalos y lengua de vaca) y panceta Joselito. Un plato en el que los sabores de la granja, del bosque y del campo combinan a la perfección e invitan a mezclar todos sus ingredientes, y percibir esta armonía de sabores en boca.
Diferentes propuestas que completan su carta dividida en los platos pensados para picar’xuntos, de la’mar y de’la tierra, sin olvidarse de sus opciones de postre. El sabor de Galicia, la calidad del producto de siempre y la hospitalidad que ofrece al comensal haciéndole sentir “un dos nosos” son tres singularidades que hacen de A’OLLO un restaurante único en las alturas de la capital en el que vivir una auténtica experiencia gastronómica también en otoño.
Esta inspiradora experiencia gastronómica finaliza con un viaje a su tripulación amiga, LE TAVERNIER. Una planta más arriba, este rooftop es el espacio perfecto para tomar un cóctel y terminar surcando el cielo de Madrid.