El restaurante A’OLLO trae los mejores sabores gallegos

490
views

No hay mejor placer que deleitarse con un buen producto de temporada elaborado con la mejor pericia en los fogones respetando todas sus cualidades, y precisamente el restaurante A’OLLO se ha propuesto cumplir esta máxima en cada una de sus especialidades ya sean del mar o de la tierra. En esta ocasión, propone un producto de temporada que transporta al comensal directamente a las rías gallegas desde la Gran Vía de Madrid: su Vieira a la gallega con patata trufada, kikos y Módena.

Fiel a su apuesta por ofrecer una excelente materia prima gallega con recetas dictadas “a ollo” y actualizadas según las últimas tendencias gastronómicas, el restaurante A’OLLO reinterpreta a su manera uno de los productos estrella de esta temporada, las vieiras, utilizando como siempre la mejor materia prima fresca traída directamente desde Galicia y elaborada con el mayor mimo entre sus fogones, para ofrecer los mejores sabores de la “terra” en el corazón de la Gran Vía madrileña. Sus Vieiras a la gallega con patata trufada, kikos y Módena, son ideales como un aperitivo o entrante maridado con alguna de sus referencias de vinos gallegos en un espacio único, situado en la séptima planta del hotel INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía (entrada por calle de Mesonero Romanos 13), en el que vivir una auténtica experiencia gastronómica.

Y para comenzar con ese viaje gastronómico desde el restaurante de LE TAVERNIER, se elabora un sofrito gallego a base de cebolla, tomate y jamón ibérico que, junto al aceite de oliva virgen y al pimentón ahumado, le dan un toque especial a las vieiras. De acompañamiento, se hace una espuma de patata trufada, con patatas de la huerta gallega, que contiene una combinación de trufa blanca y trufa melanosporum fresca. La sorpresa viene de la mano del polvo de kikos que se espolvorea por encima junto a la vinagreta de Módena obteniendo una combinación de sabores en boca única.

Las vieiras a la gallega pueden ser la forma perfecta para abrir boca en una carta que está dividida en platos pensados para picar’xuntos, de la’mar y de’la tierra, sin olvidarse de sus opciones de postre. El sabor de Galicia, la calidad del producto de siempre y la hospitalidad que ofrece al comensal haciéndole sentir “un dos nosos” son tres singularidades que hacen de A’OLLO un restaurante muy especial en las alturas de la capital. Sus dos terrazas, una de ellas con vistas a la Gran Vía, es en los días soleados el emplazamiento perfecto para disfrutar de la mejor comida con vistas al skyline madrileño.

Esta inspiradora experiencia gastronómica finaliza con un viaje a su tripulación amiga, LE TAVERNIER. Una planta más arriba, este rooftop es el espacio perfecto para tomar un cóctel y terminar surcando el cielo de Madrid.