Día Mundial de la Tapa en Casa Orellana, Café Comercial y la Barra del Comercial

Vermú y tapas castizas para celebrar el Día Mundial de la Tapa del 16 al 19 de junio en los tres espacios gastronómicos.

586
views
Ensaladilla de matrimonio en La Barra del Comercial

Las tapas o esos bocados que solemos acompañar de una bebida son indudablemente una de las mayores señas de identidad de la gastronomía española. Ampliamente extendidas por nuestro territorio, cada región les rinde homenaje a su manera y, además, se ha convertido en todo un hito a nivel internacional. Tanto es así que cada año se celebra el Día Mundial de la Tapa, que en esta ocasión tendrá lugar el próximo 16 de junio.

Con motivo de esta fecha especial, los restaurantes de Casa Orellana, Café Comercial y la Barra del Comercial en el Mercado de San Antón, como baluartes del casticismo y de las buenas costumbres, dedicarán una tapa especial que se acompañará de vermú para celebrar este día.

Casa Orellana, que ha ido conquistando al público madrileño con una propuesta castiza y actual de barra de picoteo y casa de comidas, ofrecerá su ensaladilla de atún en escabeche casero; Café Comercial, el legendario café imprescindible en la vida cultural y social madrileña durante más de 132 años, hará lo propio con su ya icónico mejillón tigre tradicional; y, por último, la Barra del Comercial, que abrió sus puertas recientemente en el madrileño Mercado de San Antón, la ensaladilla de matrimonio.

Ensaladilla de atún en escabeche casero, la tapa de Casa Orellana

Estas propuestas se acompañarán de vermú artesanal elaborado especialmente para Café Comercial, Casa Orellana y la Barra del Comercial por Seagram’s y tendrán un coste total de 7 euros para la ensaladilla de atún y el vermú, 5 euros para la ensaladilla de matrimonio y vermú, y 5 euros para el mejillón tigre y vermú. Esta celebración en homenaje a la tapa se extenderá más allá de su día, y tendrá lugar del 16 al 19 de junio en cada uno de los espacios.

Mejillón tigre «tradicional», la tapa del Café Comercial

Los sabores de siempre, sin artificios y con un buen producto son las bases sobre las que se asienta la filosofía de la cocina de Casa Orellana, que actualmente cuenta con dos sedes: en los barrios de Salesas y Chamartín. Una cocina casera y tradicional es la seña de identidad de esta taberna refinada que ha conquistado los paladares de los madrileños con sus dos versiones de ensaladillas, centollo y atún en escabeche, huevos rotos con carabineros y sus deliciosas carrilleras guisadas con Don Zoilo. Platos reconocidos y firmados por el chef Guillermo Salazar, donde no faltan tapas que nos llevan directamente a Andalucía como el ya icónico mollete de “pringá” o los chipirones en su tinta con arroz blanco. Y pescados muy del sur como las gambas blancas de Huelva al ajillo, los boquerones fritos, el cazón en adobo o las acedias a la andaluza. Por otro lado, con horario ininterrumpido, las horas alrededor de la Barra del Comercial y el ambiente de este nuevo espacio lo convierten en un lugar perfecto para celebrar y disfrutar de toda clase de encuentros. Su carta está protagonizada por raciones de toda la vida para compartir e improvisar una deliciosa comida, platos para disfrutar entre horas o un picoteo informal que se exhibe tras las vitrinas con el mejor producto del día. 

Publicidad: Bodegas Luberri DOCa Rioja – Elciego (Álava)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí