Del Tajo a la Bahía. Aponiente recibe a la familia Bardal en el Puerto de Santamaría

El equipo de Aponiente, encabezado por Ángel León, recibió hoy a la familia Bardal, un restaurante que solamente se puede entender a través del sabor, punto y final de un trabajo donde la comarca de Ronda, el productor local y la materia prima fueron los principales invitados.

305
views
  • En un evento único que reunió a Benito Gómez y al chef del mar, dos maestros de la cocina de Andalucía, en el Puerto de Santa María en Cádiz, se ideó el menú «Del Tajo a la Bahía«, una experiencia gastronómica repartida en tres capítulos: Aperitivos Marítimos salados, Cocina marítima salada y Cocina marítima dulce.
  • El chef Benito Gómez del biestrellado restaurante ubicado en Ronda, Málaga, y el chef de Aponiente, que cuenta con Tres Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin y se posiciona con el lugar #72 en The World’s 50 Best Restaurants, ofrecieron una comida de pasos que destacó la libertad creativa gastronómica de ambos cocineros, rindió homenaje a su entrañable amistad conectando sus visiones sobre la cocina y los productos   de Andalucía.
  • “Este encuentro nos ha brindado felicidad; nos llena de orgullo haber tenido el privilegio de cocinar en Aponiente. Es un sueño cumplido. Y me llevaré para siempre el recuerdo de este guiño cárnico,  cocinando mis platos con carnes en Aponiente, algo inusual para este restaurante que mira siempre al mar. Admiro profundamente a Ángel y a toda su tripulación, ha sido fantástico trabajar con ellos”, comentó Benito Gómez sobre el almuerzo ofrecido junto a León.
  • «Hace rato que queríamos realizar esta colaboración con Benito, colega a quien respeto y amigo de la casa. Estoy convencido de que su proyecto Bardal será el próximo Tres Estrellas en la zona. Con Benito compartimos nuestra pasión por los sabores de Andalucía, dejando simplemente que los platos hablen por sí mismos. Han pasado por aquí carnes, liebres, ingredientes que nunca cocinamos en Aponiente. Y esto es parte de la libertad creativa que nos permitimos en este tipo de acciones», añadió Ángel León, quien será protagonista en la próxima temporada de Chef ‘s Table en Netflix, que se estrenará el 27 de noviembre.

En un encuentro sin precedentes, el equipo de Aponiente, liderado por el chef del mar Ángel León, abrió las puertas de su casa para recibir a la familia Bardal, con su chef Benito Gómez al frente, en una colaboración única que unió la esencia de dos grandes cocinas andaluzas. Bajo el concepto «La cocina, sin discurso», ambos chefs ofrecieron a los comensales una experiencia culinaria inolvidable a través del menú «Del Tajo a la Bahía».

El restaurante Bardal, con dos estrellas Michelin y situado en Ronda, Málaga, es conocido por su enfoque directo y honesto en la cocina, donde el sabor y la calidad de los ingredientes locales son los protagonistas absolutos. En esta ocasión, Benito Gómez presentó platos que resaltan la pureza de los productos de la comarca rondeña. Por su parte, Ángel León, chef de Aponiente, que reúne tres estrellas Michelin, una Estrella Verde Michelin y el puesto #72 en The World ‘s 50 Best Restaurants, aportó su visión innovadora.

Este encuentro nos ha brindado felicidad; nos llena de orgullo haber tenido el privilegio de cocinar en Aponiente. Es un sueño cumplido. Y me llevaré para siempre el recuerdo de este guiño cárnico,  cocinando mis platos con carnes en Aponiente, algo inusual para este restaurante que mira siempre al mar. Admiro profundamente a Ángel y a toda su tripulación, ha sido fantástico trabajar con ellos, comentó Benito Gómez sobre el almuerzo ofrecido junto a León. 

«Hace rato que queríamos realizar esta colaboración con Benito, colega a quien respeto y amigo de la casa. Estoy convencido de que su proyecto Bardal será el próximo Tres Estrellas en la zona. Con Benito compartimos nuestra pasión por los sabores de Andalucía, dejando simplemente que los platos hablen por sí mismos. Han pasado por aquí carnes, liebres, ingredientes que nunca cocinamos en Aponiente. Y esto es parte de la libertad creativa que nos permitimos en este tipo de acciones», añadió Ángel León, quien será protagonista en la próxima temporada de Chef ‘s Table en Netflix, que se estrenará el 27 de noviembre.

La comida propuesta, pensada para destacar la libertad creativa gastronómica de ambos cocineros, rindió homenaje a su entrañable amistad conectando sus visiones sobre la cocina y los productos   de Andalucía.

El menú, repartido en tres partes, incluyó un primer capítulo de Aperitivos marítimos salados (Caldo de tomate y churro de trucha con chantilly, Canutillo de pieles de lubina, Ensalada de sardina, Ostiones y su agua); un segundo capítulo de Cocina marítima salada, con platos como la Tortillita de camarones & beurre blanc de cabra, sauco, espárragos y caviar; Esencia de cangrejo coñeta Navajas, maíz y vainilla; Brioche de plancton & mantequilla de plancton + Zurrapa de Bogavante y manteca colorá; Ova de cefalópodos; Quisquillas a la menta, Cappelletti, labneh y consomé de liebre; Rable de liebre en salsa Cumberland; Colágeno de setas; Erizos, guisantes a la marinera y Liebre a la Royal.

El capítulo final, dedicado a la Cocina marítima dulce, ofreció Soja Marina, La seda del mar Oveja, higo y piñones y las 20.000 leguas de viaje submarino con el café.

Humus elaborado con alcachofas y pochas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí