Carnaval y la sardina de chocolate de Dingo

921
views
Carnaval-2019-noticias_gourmet

Se acerca el carnaval, que se celebra en la capital con la última luna nueva del invierno, y las ganas de divertirnos y disfrazarnos se notan en el ambiente. El Carnaval ha sido siempre una fiesta de gran tradición en nuestra ciudad, y el entierro de la sardina que se celebra el Miércoles de Ceniza es, sin lugar a dudas, la celebración más popular. Por eso nadie se extrañó cuando en 2017 se eligió la Sardina de Chocolate como postre oficial de carnaval madrileño, un goloso bocado que desde entonces se puede disfrutar en numerosas pastelerías, mercados y restaurantes de la capital coincidiendo con las fiestas de Don Carnal. 

Dingo (Velázquez, 47) es uno de los restaurantes que incorporan las sardinas de chocolate a su oferta los días previos a la llegada de la Cuaresma, aunque como ya sucediera el pasado año, ha reinterpretado este postre hasta convertirlo en un plato completamente nuevo pero que mantiene toda la esencia del original. Así ha dado forma a la Playa de queso y lima con crumble de zanahoria y sardina de chocolate, un plato casero, elaborado de forma totalmente artesanal, y que el restaurante servirá a sus clientes hasta el próximo el 6 de marzo, día en que empieza el reinado de Doña Cuaresma.

Hasta entonces podéis disfrutar el postre de Carnaval de Dingo en cualquier momento del día, desde la hora de desayuno a la merienda, o como colofón de los almuerzos y cenas que tienen lugar en el diner .