Miniature y las tapas de la cocina China

Meilan y Jose María Kao: La disciplina Dim Sum, dumplings y mucho más.

1136
views
kao-dim-sum-miniature-2019-noticias_gourmet.jpg

Meilan Kao trae a Miniature Pintxos Congress la disciplina Dim Sum, un concepto que va más allá de los dumplings y baos, una especialidad cantonesa que ha convertido a esta elaboración en la tapa de la cocina asiática por excelencia.

Desde 2014 dirige KAO Dim Sum, un restaurante especializado en dumplings y tapas chinas, en la que también es la Dumpling Maker. Su ponencia tendrá lugar el martes, 5 de marzo, dentro del programa de Miniature Pintxos Congress (www.miniature.eus) en compañía de su padre José María Kao, uno de los más reconocidos chefs asiáticos en España, siendo un renovador de la cocina tradicional china desde  el lanzamiento del restaurante Shangai de Barcelona en 1999.

Meilan es la tercera generación de cocineros en la familia Kao, pioneros en la cocina china en España. En 2012 se incorpora a la disciplina del restaurante Shangai en donde comienza su especialización en la disciplina de los Dim Sum.

esparrago_de_navarra-conservas_oses-noticias_gourmet
Consevas vegetales OSES. Descubre tus mil y una tapas

En 2014 abre KAO Dim Sum especializado en dumplings y pequeñas tapas chinas con las que adquiere un gran protagonismo y relevancia en los medios gastronómicos, realizando monográfico formativos y divulgativos en escuelas de prestigio como CETT o Hoffmann y apariciones en distintos medios audiovisuales como TV3. En 2018, asociada a la familia Clos de la cadena Derby Hotels, abre Mr. Kao, el primer restaurante chino albergado en un hotel cinco estrellas Gran Lujo en Cataluña.

Meilan protagonizará la ponencia de Miniature Pintxos Congress junto a su padre José María, nacido en Barcelona e hijo de José Kao Tze Chien, primer chef de cocina china en España, y que realiza una interpretación de la cocina tradicional china, a base de introducir matices creativos e incorporar productos de la cocina mediterránea con los que alcanza una fusión gastronómica de alta calidad.

Está reconocido entre los mejores chefs asiáticos en España, siendo un rostro muy habitual en programas de cocina de TV3, colaboraciones como jurado Master Chef de TVE1 y otras colaboraciones mediáticas. Ha participado también en programas de formación y divulgación de su cocina en las escuelas CETT y Hoffmann.

Colabora en diferentes congresos de gastronomía como Forum de las Culturas, Forum de Vich, Forum de Barcelona, San Sebastián Gastronomika, Alimentaria, Mercats de Barcelona, Tast a la Rambla …. y ahora en Miniature Pintxos Congress. Actualmente es el chef ejecutivo del grupo KAO, que dispone de los restaurante Shanghai, Kao Dim Sum y Mr. Kao del Hotel Claris, KAO Soldeu y Kao Street.

cerveza_artesana_els_minairons-noticias_gourmet
Cervezas Els Minairons marida tus tapas