Planes gastro para disfrutar y saborear Madrid este puente

Recopilamos los mejores planes y direcciones para disfrutar de Madrid este puente

581
views

TARDE DE ZAMBOMBA FLAMENCA EN EL EMBLEMÁTICO CAFÉ COMERCIAL

Glorieta de Bilbao, 7. Madrid 

El icónico restaurante de la capital da la bienvenida al mes de diciembre con una sesión de Zambomba Flamenca, una fusión entre los populares villancicos y el flamenco, que tendrá lugar el próximo viernes 8 de diciembre durante la tarde. El restaurante contará con seis músicos destacados para impregnar este día festivo de ambiente navideño: Samara Losada, Fran Luna y Sergio el bascu al cante, acompañados por la guitarra de Daniel Cuadrado, el piano de Pedro Jiménez y la percusión de Miguel Losada. Se trata de un plan divertido y diferente, perfecto para disfrutar con familiares o amigos este puente en el centro de Madrid.

Horario: viernes 8 de diciembre a partir de las 14:00h

DISFRUTAR DEL MEJOR VERMUT Y DEL APERITIVO MADRILEÑO EN CASA FELISA

Calle de la Beneficencia, 15. Madrid

En consonancia con su gastronomía y concepto fine neocastizo, la propuesta líquida de Casa Felisa se presenta como una carta de amor a Madrid gracias a su gran variedad de cervezas artesanales y vinos madrileños, que se complementan con etiquetas de otras regiones e internacionales, contando en total con más de 200 referencias. Asimismo, Casa Felisa se posiciona como el nuevo enclave para disfrutar del aperitivo madrileño los sábados y domingos venerando a su vermut artesanal, que se podrá degustar junto con una suculenta variedad de entrantes emblemáticos diseñados por el chef Antonio del Álamo, como los deliciosos buñuelos de bacalao, la ensaladilla rusa con tortillita de camarones, las patatas soufflé con salsa brava o la tortilla abierta con gambas.

Horario vermut: sábados y domingos a partir de las 13:00h

DESCUBRIR LA NUEVA CARTA DE OTOÑO-INVIERNO DE DANI BRASSERIE

Calle Sevilla, 3. Madrid

Desde la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid, los chefs Dani García e Ismael Paul celebran el cambio de estación con nuevas elaboraciones, como ravioli de ricota y trufa, paletilla de cordero lechal glaseada, tartar de atún rojo con stracciatella en caldo de tomate asado o, como final dulce sorprendente, la torrija con trufa, castaña y chocolate, un claro ejemplo del gran protagonimo de la trufa -la estrella de la estación- en la nueva propuesta gastronómica. 

Horario: de lunes a domingo de 7:00h a 11:00h y de 13:00h a 1:00h.

DESAYUNAR O TOMAR UN APERITIVO EN LA TIENDA DEL EMBLEMÁTICO LHARDY

Carrera de San Jerónimo, 8. Madrid

Los salones y la tienda de Lhardy han sido testigo y escenario de la historia, especialmente la gastronómica, de Madrid. La tienda de Lhardy sigue situada en la planta baja con acceso desde la calle. En ella, los amantes de la gastronomía pueden disfrutar desde un desayuno hasta un aperitivo o un picoteo informal. La vitrina de la derecha ofrece una propuesta dulce firmada por Ricardo Vélez, pastelero y propietario de Moulin Chocolat, donde destacan productos de temporada como el roscón de Reyes o el panettone. Justo en frente, se encuentra la barra donde degustar algunos de los productos icónicos de Pescaderías Coruñesas, como los blinis de caviar, el salpicón de marisco o el salmón ahumado artesanal de Pescaderías Coruñesas y otras especialidades de la casa como el consomé Lhardy – con y sin chispa -, el pâté en croûte o el bocatín de calamares. Así mismo, las ostras spécial de Claire, que se pueden acompañar con champagne, con el vermut de Lhardy o con sus vinos de Jerez – embotellados especialmente para Lhardy –, como el Fino, la Manzanilla en Rama o el Palo Cortado, también son grandes protagonistas.

Horario: de lunes a sábado de 13:00 a 00:00h. Domingos de 13:00 a 16:00h.

EL FOOD TRUCK DE GRUPO ARZÁBAL EN NUEVOS MINISTERIOS

Mercadillo de Navidad de Nuevos Ministerios. Calle Raimundo Fernández Villaverde, 79. Madrid

La cocina de Iván Morales y Álvaro Castellanos de Grupo Arzábal se traslada con su food truck hasta el Mercado navideño de El Corte Inglés de Castellana para ofrecer un concepto gastronómico divertido e informal. En el food truck de Grupo Arzábal destacan los bretzels artesanos en diferentes versiones, como el tradicional o el de crema de Lotus y cobertura de queso, además de diferentes propuestas de hot dogs como el Hot Dog Arzabalero, al que incorporan pico de gallo y salsa brava. En este puesto también se pueden encontrar hamburguesas de carne como la Burger de pollo frito de Hermanos Pollo – la marca de Grupo Arzábal especializada en pollo que ocupa un puesto en el Mercado de San Miguel –, o de pescado como la Burger de Fish&Chips. Entre las opciones para compartir no podían faltar sus icónicas croquetas de ibérico con leche de oveja latxa, el caldo de cocido navideño o las patatas bravas de Madrí, la marca más castiza del grupo que también está presente en el Mercado de San Miguel. Además, en su carta líquida destaca el Glühwein, un vino caliente alemán especiado que ya se ha convertido en una tradición navideña para Grupo Arzábal, y otras bebidas como el champagne, que está disponible por copas.

Horario: todos los días de 12:00h a 23:00h

EL RAMEN DE GRUPO NOMO EN EL MERCADO NAVIDEÓ DE NUEVOS MINISTERIOS

Mercadillo de Navidad de Nuevos Ministerios. Calle Raimundo Fernández Villaverde, 79. Madrid

Hasta el próximo 7 de enero, el ramen de Nomomoto, el servicio de delivery y de take away de Grupo Nomo, y otras propuestas del chef Naoyuki Haginoya se pueden disfrutar en el food truck que la marca ha situado en el Mercadillo de Navidad de Nuevos Ministerios. En este espacio destacan diferentes elaboraciones calientes como su nuevo Miso ramen, elaborado con fideos japoneses con secreto ibérico y verduras en caldo dashi con ternera y miso; pan baos como el Bao Ebi Chilli relleno de langostino en tempura con salsa mayonesa sweet chili, crujiente de tempura y cebolla tierna japonesa o el Bao Gyu Nikomi, con guiso japonés de ternera con salsa mayonesa de miso, crujiente de tempura y cebolla tierna japonesa; croquetas, elaborados al estilo japonés con el mejor producto local y, por último, gyozas variadas. El punto dulce lo aportan el mochi de oreo y el mochi de té matcha, que se elaboran artesanalmente en su obrador.

Horario: todos los días de 12:00h a 23:00h

POMPÄ TARDEO CLUB EN FLORIDA PARK

Paseo de Panamá, s/n. Parque de El Retiro. Entrada por la Puerta de la Reina Mercedes (Avd. Menéndez Pelayo esquina Calle Ibiza). Madrid

Los días y los atardeceres en el parque de El Retiro tienen más magia y encanto que nunca en Florida Park, con su particular oasis inspirado en el desierto oriental, que invita al público a vivir deliciosas y largas veladas. Los sábados por la tarde, la animada fiesta Pompä se presenta como uno de los tardeos más grandes de la capital para los verdaderos amantes del género indie que busquen sentirse como en un festival. Un plan perfecto para quienes disfrutan de un aperitivo o comida en el barrio de Ibiza o sus alrededores este puente de diciembre.

Horario Pompä tardeo club: sábados de 18:00h a 23:30h.

LOS CLÁSICOS DE OTOÑO EN SADDLE

C/ Amador de los Ríos, 6. 28010, Madrid

El clásico contemporáneo de la restauración madrileña y enclave de visita obligada para los amantes de la alta gastronomía, premiado con una estrella Michelin y dos soles Repsol, se presenta como uno de los mejores lugares para huir del frío este puente. Entre los platos de cuchara que Adolfo Santos propone para disfrutar encontramos: homenaje al cocido madrileño; boletus a la brasa, conejo de monte, blanqueta y migas de pimentón «El Sequero»; tortellini de paloma torcaz, consomé de caza, infusión de castañas y angula de monte; o callos homenaje a Jockey. Con todo ello, el restaurante se convierte en el sitio ideal para aquellos que buscan disfrutar de la mejor gastronomía en uno de los lugares más íntimos y elegantes de la capital.

Horario: Restaurante: Lun-Sab: 13:30-16:00 y 20:00-00:00 / Bar Saddle: Lun-Sab: 13:30-00:00

TOTÓ, CENA CON ESPECTÁCULO EN EL ITALIANO DE MODA

P.º de la Castellana, 38, 28046 Madrid

TOTÓ, el reconocido restaurante del grupo Mabel Hospitality ubicado en el corazón del Paseo de la Castellana en Madrid, es el enclave perfecto para los que busquen una propuesta italiana en la capital este puente de diciembre. Con un renovado menú diseñado por el chef ejecutivo Juan Antonio Medina con el mejor producto de temporada como protagonista, este restaurante recupera recetas tradicionales del imaginario gastronómico italiano con un twist de modernidad, dando como resultado una carta diferente, genuina y muy actual. Todo ello al ritmo del mejor entretenimiento, con música en vivo las noches de jueves, viernes y sábado en un ambiente sofisticado, elegante y acogedor concebido como un espacio único de 600 metros cuadrados, que transporta al comensal a la Italia de los años 50 y 60.

Horario: martes, miércoles y sábados de 13:00h a 16:00h/ 20:00h a 1:00h; jueves y viernes de 13:00h a 16:00h/ 20:00h a 2:00h; domingos de 13:00h a 17:00h

LA DULCE NAVIDAD LLEGA A UMIKOBAKE EN FORMA DE DULCES DE EDICIÓN ESPECIAL

Calle Los Madrazo, 18. Madrid

El templo de la repostería japo fusión, Umikobake, de los chefs Juan Alcaide y Pablo Álvaro junto con el pastelero Alejandro García acaba de recibir un solete a tan solo un año de su apertura. La carta de Umikobake se basa en la importancia de la calidad, los sabores, las elaboraciones tradicionales y la artesanía, a través de una gran variedad de mochis, tartas y su creación más espectacular: el umisan, su particular versión del croissant. Además, para disfrutar a lo grande de la Navidad, también cuentan con jugosos roscones como el clásico o el de crema de orujo y originales panetones como el clásico, el de chocolate o el de té matcha con interior de chocolate blanco, una opción perfecta para quienes buscan sabores diferentes durante este puente en Madrid. 

Horario: martes a sábado de 10:00h a 20:00h, domingo 10:00h a 14:00h

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí