Berria: cómo disfrutar y dejarse llevar por el mundo del vino

El wine bar presenta de manera inédita en España tres formatos de menú degustación de vinos con los que transmitir la cultura vitivinícola adaptándose a las necesidades y gustos de cada cliente.

184
views

Hace unos meses, la Puerta de Alcalá fue testigo de la llegada de Berria, el place to be de los amantes del vino que aterrizó en la capital para llevar al más alto nivel la pasión por la cultura vitivinícola. Desde entonces, su equipo de profesionales, liderado por Gabriela Alcorta y Tomás Ucha, ofrece un servicio exclusivo donde la gran protagonista es una carta de vinos incomparable, con más de 2.000 referencias en bodega y 100 vinos por copas en constante renovación. Siguiendo su objetivo de transmitir la cultura del vino de una forma novedosa y didáctica, este wine bar ha creado las Experiencias Berria: tres formatos exclusivos e inéditos en España que permiten descubrir la auténtica esencia del universo Berria.

Estas experiencias, orientadas en todo momento por el equipo de sumilleres de Berria, “proponen una forma amena, original e inspiradora de conocer más en profundidad el mundo del vino, entendiendo todos y cada uno de los entresijos del sector, muchas veces desconocido”, afirma Tomas Ucha, jefe de sumilleres.  

Así, Alcalá toma el nombre de su ubicación y ofrece seis vinos procedentes de diferentes regiones vitivinícolas, a nivel nacional e internacional. Por su parte, Berria, haciendo referencia a la playa de Santoña que da nombre al proyecto, propone una experiencia con siete vinos diferentes entre champagnes, blancos internacionales, tintos y jereces, incluyendo algunas referencias de la selección más exclusiva del wine bar. Además, Berria pone a disposición de sus clientes la Experiencia Sumiller, en la que Tomás y su equipo se encargarán de ejercer de maestros de ceremonias, proponiendo una degustación de grandes vinos con referencias nacionales e internacionales, que cambiarán semanalmente. Estos tres menús están disponibles bajo previa reserva desde la página web de Berria.

Como explican los propios sumilleres, las Experiencias Berria presentan una oportunidad de disfrutar y dejarse llevar por el mundo del vino y siempre de manera diferente y completamente personalizada. Cada día cambian los vinos y esto permite sorprenderse con referencias únicas que harán viajar a través de diversas regiones vitivinícolas.

El proyecto está liderado por Gabriela Alcorta, fundadora y responsable del interiorismo del espacio, junto con Tomás Ucha como jefe de sumilleres. Con tan solo 28 años, Tomás Ucha dirige al equipo de jóvenes profesionales que se encargan de elevar la experiencia enológica a la máxima potencia.

El diseño y la decoración de Berria corre a cargo de la propia Gabriela Alcorta, que con su experiencia en este sector y en el mundo del lujo, ha sabido plasmar a la perfección el concepto con el que se concibió el wine bar: el mejor escaparate donde el único protagonista sea el vino. El local se divide en dos escenarios abiertos, la zona general de wine bar y, por otro lado, las cavas, todas con un diseño artesanal y atractivo.

Publicidad: Bodegas Luberri D.O.Ca La Rioja – ElCiego (Álava)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí