Ditaly presenta su pizza Halloween

La pizzería ofrecerá esta especial combinación a base de salsa de boniato, champiñón portobello asado, fior di latte, longaniza y mayonesa trufada y rúcula.

673
views

Inspirada en la llegada del otoño, los productos de temporada y la fiesta de Halloween, el equipo de Ditaly ha creado una nueva receta de pizza, la nueva Nera e Patata dolce. Esta nueva propuesta se elabora con la receta de masa de pizza de siempre pero, en esta ocasión, de color negra, salsa de boniato, champiñón portobello asado, fior di latte, longaniza y mayonesa trufada y rúcula. Una combinación única y deliciosa perfecta para degustar los sabores más otoñales y festejar la noche más terrorífica del año.

Para confeccionar el diseño de esta pizza de Halloween, el equipo de Ditaly realizó diferentes pruebas con ingredientes 100% italianos y productos estacionales. Así, la pizzería vuelve con otra creación original que estará disponible de forma limitada en los locales desde el 21 de octubre hasta finalizar existencias.

La receta de esta pizza con la que sorprende Ditaly sigue la fórmula de su recién estrenada masa de pizza, que ha conseguido conquistar a los amantes de la cocina italiana y la pizza napolitana. Elaborada con harina de origen italiano, concretamente del Molino Dallagiovanna, esta harina posee una fuerza especial doble cero, (indicador del nivel de pureza en la molienda) con una humedad perfecta para la masa, eso sí, en esta ocasión su color no será el tradicional gracias a pigmentos naturales procedentes de carbón activado vegetal que le permiten adquirir un color negro asombroso.

El carbón activado es un compuesto vegetal con una superficie altamente porosa, esta cualidad lo convierte en un potente absorbente. Por otro lado, es utilizado para atrapar toxinas y productos químicos de nuestro cuerpo, es decir, se puede utilizar como un desintoxicante 100% natural. En el uso alimenticio se obtiene utilizando una variedad cuyo origen sea, por ejemplo madera, coco, bambú o cáscaras de nuez calentándolo a temperaturas extremadamente altas hasta que se carbonizan o queman por completo, esa ceniza resultante, se procesa con vapor o aire a temperaturas altas.

Pizza Nera

Además de su color, lo siguiente más destacable de esta pizza es su harina, diseñada especialmente para pizza napolitana lo que le confiere al resultado una masa más elástica y un alveolo más pronunciado en el “cornicione” (borde prominente típico de la pizza napolitana). Además, gracias a la maduración de 48 horas, se consigue una masa más digestiva y un sabor con matices mucho más pronunciados. Así, en Ditaly han descubierto cómo crear una versión con un toque crujiente sin renunciar a la auténtica pizza napolitana.

Por otro lado, la base de salsa de boniato es la gran novedad dentro de esta edición limitada de Ditaly, una asombrosa alternativa al conocido tomate de D.O San Marzano con el que habitualmente crean sus pizzas. En cuanto al resto de ingredientes, el embutido y el queso utilizados son típicamente italianos e importados directamente desde Italia. Así, la combinación de champiñón portobello asado, fior di latte, longaniza y mayonesa trufada y rúcula se equilibran y complementan a la perfección.

Además de esta propuesta temporal, en Ditaly a la hora de confeccionar el diseño de pizza ideal, se ofrece una carta con opciones tradicionales, creativas y una amplia variedad de ingredientes entre los que elegir que cumplen uno de los requisitos clave de la pizza napolitana: el producto de origen italiano.

De este modo, Ditaly apuesta también en otoño con esta nueva pizza por la máxima calidad y el sabor de origen italiano para crear la versión más elegante de la pizza.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí