Specimen Nº 2, la segunda entrega de Finca Villacreces

Finca Villacreces, la bodega ubicada en la Milla de Oro de la Ribera del Duero, presenta Specimen Nº 2, un vino elaborado con las cosechas 2015, 2016 y 2017. El Nº 1 nació en el año 2020 y ahora llega esta “exclusiva rareza”, como lo definen en la bodega, de la que solo se han elaborado 3.696 botellas.

298
views

Finca Villacreces lanza la segunda edición de su vino Specimen, fruto del proyecto que se fraguó a fuego lento y que comenzó en el 2020 con el vino Specimen Nº 1. La bodega ha elaborado este nuevo CVC (coupage de varias cosechas) con las mejores uvas de Tinto Fino (78%) y de Cabernet Sauvignon (22%)de las cosechas 2015, 2016 y 2017. Para su crianza se han utilizado diferentes continentes, desde el acero inoxidable a fudres de roble francés de 1200 litros

Specimen Nº 2 procede de viñedos de más de 40 años y según comenta Lalo Antón, gerente de Finca Villacreces, “hemos ido dándole a cada añada lo que necesitaba, escuchándola para que, cuando estuviera lista, mezclarla con las otras dos y crear algo que no tiene réplica, un vino complejo y con mucho recorrido por delante”.

Para el equipo de bodega, este es un vino de coleccionista y como indica Antón “vimos que existía la posibilidad de hacer de nuevo un vino único uniendo diferentes añadas”.

De esta edición se han elaborado 3.696 botellas de 75cl y 100 botellas de tamaño Magnum. Este vino tan exclusivo sólo sale al mercado cada dos o tres años, el 50% de la producción se queda en España y el otro 50% se destina al resto de mercados de exportación.

Specimen Nº 2 se caracteriza por tener un aroma complejo que le proporcionan las tres añadas que lo conforman. Destacan los aromas a fruta madura y de regaliz con matices minerales y balsámicos. En boca despunta la entrada con volumen y el final largo y persistente.

PVP – 65€

Arbonaida Aceite de Oliva Virgen Extra | Córdoba
Publicidad: Aceites Arbonaida – Córdoba – Cupón Bienvenida 5€ Código SOYGOURMET

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí