Velissima trae todo el sabor de la costa italiana

1458
views

De la mano del Chef Bruno Annunziata, la carta de Velissima, en Barcelona, se basa en el concepto de cocina italiana, por lo que lo más importante será el producto, la materia prima de la mejor calidad y su sabor. Los productos proceden de Italia (frutos secos, embutidos, quesos, condimentos…) y de España (lo fresco: verduras, pescados, carnes). La cocina de Velissima hace un viaje por toda la costa italiana, de norte a sur, con platos de las diferentes regiones y puertos principales.

El equipo de cocina está formado por italianos, procedentes de partes distintas del país, que usarán las más reconocidas técnicas culinarias italianas para captar el paladar más refinado y experto.

La carta empieza con una selección de alta calidad de antipasti caseros, sigue con carnespescados marisco y termina con pizzetas y pastas. Como platos estrella, el chef pronostica que habrá muchos, pero será fundamental probar un típico pesce crudo italiano de la barra de crudos de Velissima, además de los platos típicos italianos como las pastas, elaboradas de forma artesanal por el mismo restaurante, y el risotto (que solo tendrán uno e irá cambiando en base el producto de temporada). También habrá platos del día en base a los frescos y sugerencias del chef, como por ejemplo el menú que recomienda para un día de verano en Velissima: empezar por un plato de crudos, seguir por uno de pasta y terminar con un pescado.

Para terminar la comida, los postres siguen respirando esencia italiana con helados, chocolates, brioches y merengues artesanos para los dulces o una deliciosa tabla de quesos italianos para los que prefieren otra forma de terminar su festín.

Esta variedad de sabores se acompaña de una extensa bodega de vinos y champanes, tanto italianos como internacionales, así como el maridaje con la mejor coctelería servida en la barra lounge de la entrada del local.

Desde la comida hasta la decoración, pasando por la puesta en escena con diferentes shows, música en directo y Dj’s, Velissima se convierte en toda una apuesta de gastronomía y ocio diferente en Barcelona.

cerveza_artesana_els_minairons-noticias_gourmet
Cerveza Artesana Els Minairons