La gama Cuarenta Vendimias consigue la triple corona

735
views

La gama Cuarenta Vendimias de Bodega Cuatro Rayas, que se presentó en el 2016 y que en los últimos años ha sumado un total de cuatro referencias de diferentes variedades y de dos denominaciones de origen (Rueda y Ribera), ha logrado 92 puntos en la Guía Peñín 2020, con tres que la forman: Cuarenta Vendimias Verdejo, Cuarenta Vendimias Ribera del Duero y Cuarenta Vendimias Cuvée.

La Guía Peñín, que tiene como objetivo la promoción de las bodegas y del vino español, es una de las más completas y reconocidas a nivel nacional e internacional. Cada año se catan más de once mil vinos, lo que la convierte en el manual más completo del sector para profesionales y aficionados. El reconocimiento de los tres Cuarenta Vendimias en su última edición con 92 puntos reafirma la calidad de estos y el saber hacer de la Cooperativa lasecana.

Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Verdejo; uvas procedentes de viñedos en vaso de más de 40 años, en terreno cascajoso. En nariz, aromas a fruta blanca y fruta de hueso sobre un fondo de aromas a sotobosque, balsámicos y notas de hinojo. En boca tiene el equilibrio perfecto. A la puntuación obtenida se le suman otros galardones como oro en el Berliner Wein Trophy, oro el Seléctions Mondiales des Vins Canada y oro Gilbert & Gaillard entre otros.

Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Cuvée, el blanco que rompe el mito de que los verdejos han de consumirse en el año. De nariz intensa y compleja donde se reconocen los sellos de identidad de la variedad verdejo como son el hinojo y la fruta de árbol, complementados con un toque sutil de especiados adquiridos por ese paso leve por la barrica. Boca equilibrada y envolvente. Suma a su palmarés: oro en el Berliner Wein Trophy, oro en los Premios Mezquita, 95 puntos (oro) en el International Wine Challenge y oro en Gilbert & Gaillard.Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Ribera del Duero, tempranillo con un paso por barrica de diez meses, es de color cereza intenso con recuerdos a regaliz y frutas negras maduras, mora, notas de ciruela muy madura sobre un fondo especiado en total armonía con los toques de moca y torrefactos de la barrica. Potente en boca, con complejidad y estructura, taninos dulces, bien ensamblado, con el recuerdo de las notas de frutas negras del bosque, en retronasal aparecen los toques especiados.

Publicidad: Bodegas Tobía D.O.Ca Rioja