Tensión, exclusivo Gran Vino de Rueda de Bodegas Marco Real

El espíritu explorador de la bodega navarra Marco Real siempre está en activo y gracias a este trabajo constante han elaborado Tensión, el Gran Vino de Rueda que deseaban. Bodegas Marco Real se ha unido a la bodega Hijos de Alberto Gutiérrez para elaborar 500 botellas de este vino que ya forma parte de la exclusiva lista de los grandes vinos de Rueda a los que la Denominación de Origen les ha otorgado esta rigurosa calificación.

375
views

Tensión 2020 nace del entusiasmo del equipo de Bodegas Marco Real por encontrar terruños únicos dónde poder mostrar las singularidades de cada zona. En la D.O. Rueda, y tras varios años explorando viñedos, encontraron un viñedo único de la variedad Verdejo, de poco más de 2,5 hectáreas, plantado en vaso de más de 50 años, y que la bodega Hijos de Alberto Gutiérrez tiene en propiedad.

Para conseguir obtener la categoría de Gran Vino de Rueda, este vino ha pasado por los rigurosos controles de calidad de la D.O. Rueda: edad del viñedo, rendimientos muy bajos y los análisis sensoriales del equipo de cata. Tensión 2020 se ha elaborado con las uvas de dos viñedos viejos, 1969 y 1950, – situados a 750m de altitud – en las localidades vallisoletanas de Nava del Rey y Medina del Campo. La vendimia – septiembre de 2020 – se realizó de madrugada, aprovechando las temperaturas bajas de las noches veraniegas y alumbrados por antorchas y linternas, con un rendimiento medio por hectárea muy bajo – 2.249 kg/hta-.

Tensión 2020 ha tenido una crianza de 8 meses sobre sus lías finas para mostrar el valor de la variedad Verdejo y su diferenciación. A un cuidado minucioso de la viña se une una elaboración exigente para descubrir el terroir que hay detrás de cada una de las 500 botellas de este vino.

Con Tensión Gran Vino de Rueda, la bodega forma parte ya de la privilegiada selección de vinos con la categoría Gran Vino de Rueda de esta denominación. Tensión 2020 refuerza el amplio portafolio de Bodegas Marco Real que ya está presente en varias denominaciones de origen.

PVP – 25€

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí