Marqués de la Concordia será el proveedor de vino oficial con el que la Selección Española brindará por sus éxitos hasta la finalización de la Eurocopa 2020. Una colaboración que supone una gran apuesta para Marqués de la Concordia, además de una unión natural, ya que “la selección es, desde principios del siglo XXI, un grupo ganador como ningún otro, ambicioso y lleno de talento, que recoge en su justa medida juventud y experiencia, valores que comparten los productos de nuestra marca”, según ha explicado ayer Pablo Martinez, Director de Marketing de las Bodegas Marqués de la Concordia, durante el evento de presentación del acuerdo.
“Somos el vino de España porque, como el conjunto nacional, representamos lo mejor de nuestro país”, ha insistido, ya que “de la misma manera que nuestro seleccionador nacional elige y lidera a los mejores futbolistas de nuestro país, desde Marqués de la Concordia seleccionamos los mejores vinos de las cuatro denominaciones fundamentales en España: Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Cava que, juntas, suman tres cuartas partes del vino con DO consumido en España”.
En representación de la RFEF ha asistido Fernando Giner, presidente de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales, quien ha expresado su satisfacción con una colaboración “de dos marcas españolas que buscan siempre la excelencia. Concordia es la palabra que nos une, y tenemos que exportar en lo que somos buenos, en el fútbol y en el vino. Ojalá podamos regar la Copa del Mundo con los vinos de Marqués de la Concordia”. El evento, celebrado esta mañana en la sede de The H Club, ha contado también con la presencia de exfutbolistas de la Selección como Lobo Carrasco o Julen Guerrero.
Ediciones limitadas conmemorativas
La estrategia de la compañía es su asociación con el conjunto nacional bajo slogans como “Creer. Ganar”, y suponen un apoyo explícito de los vinos de Marqués de la Concordia al equipo nacional, adaptando su clásico claim ‘creer, crear’ al momento único que supone el Mundial de Rusia 2018. La familia de vinos, propietaria de 4 bodegas centenarias en DO Rioja, y que agrupa marcas como Lagunilla, Paternina, Vega Reina o Marqués de Monistrol, ha elaborado una línea de vinos conmemorativa compuesta de tres ediciones limitadas: Lagunilla La Roja y Marqués de la Concordia Selección Española blanco y tinto, diseñadas como homenaje excepcional y único para un equipo de leyenda.
La campaña de comunicación diseñada pretende identificar a Marqués de la Concordia como el vino de España y envía un mensaje de unión y concordia dentro de la selección, que permita a sus integrantes explotar su calidad, unidos y alejados de las rivalidades de sus clubes de origen. La compañía busca, además, aumentar su notoriedad en el canal, tanto en hipermercados como supermercados a nivel nacional, donde los consumidores podrán acceder a estos productos exclusivos y a promociones únicas que incluyen viajes a Rusia y camisetas oficiales de la RFEF.
Para Marqués de la Concordia, esta colaboración se enmarca en una estrategia de marketing que abarcará los canales de alimentación y Horeca, tanto nacionales como internacionales. “Nuestro objetivo en España es aumentar la notoriedad de nuestras marcas hacia el consumidor final para que descubran en Marqués de la Concordia una garantía de calidad que engloba los mejores vinos de España”, explica Pablo Martínez perteneciente al grupo de hostelería y alimentación The Haciendas Company. El patrocinio, además, se extenderá al resto de unidades de la compañía en los que tiene presencia la bodega, como son el restaurante Warehouse de Madrid y la cadena internacional de tiendas Viandas, espacios que la RFEF y la Selección tendrán a su disposición para celebrar sus eventos en Madrid.