TEIKIT: cocina de culturas con base japonesa

TEIKIT, cocina de culturas con base japonesa, manteniendo la técnica del tradicional roll de sushi dándole un giro al utilizar no solo pescado sino también carnes y otros ingredientes de diferentes partes del mundo.

2706
views
REIKIT-habanera-noticias_gourmet

TEIKIT es un servicio de comida japonesa a domicilio que nació como empresa con su primer local en Sant Cugat del Vallès a mediados del año 2012. Fue creado de la mano de los jóvenes emprendedores Quim, Martín y Ramón. Los tres iniciaron el proyecto con poca experiencia en el mundo de la hostelería, pero con muchas ganas de innovar dentro del sector del take away. El nombre TEIKIT hace alusión a la expresión inglesa “take it” (para llevar), pero con un twist que lo hace parecer un tanto asiático a la hora de pronunciarlo todo junto y rápido.

Su misión es diferenciarse del resto de servicios delivery de comida japonesa, ofreciendo un producto original y de alta calidad en este sector. TEIKIT se especializa concretamente en una cocina que engloba distintas gastronomías del mundo con una clara base japonesa. Buscan transmitir una experiencia única al cliente, con un producto y servicio muy propios y partiendo de una ética corporativa y un ambiente laboral enriquecedor y positivo.

En cuanto a la oferta gastronómica, tiene una amplia variedad de productos dentro de su carta, que cambia cada 6 meses por la constante necesidad de innovación e inconformismo. Uno de los factores esenciales de su cocina es que rompe con el estereotipo de sushi ligado a pescado, incorporando todo tipo de variantes que van desde el foie francés hasta la ternera argentina. Buscando así hacer viajar al cliente alrededor del mundo  a través de los sabores, sin salir de casa.

Sus creaciones, que ofrecen en packs de uramakis de ocho piezas, destacan por su autenticidad y elaboración. Las llamadas creaciones de mar respetan la tradición de usar pescado crudo como ingrediente estrella, pero TEIKIT busca sorprender a todo aquel que las prueba. El Oslo con mousse de salmón, el Habanera con arroz negro, el Zarautz con atún horneado o el Bangkok con el mismo producto pero con especias tailandesas, el Bali con langostín envuelto en panko y salsa de curry y coco o el Costa Rica con plátano rebozado. son algunas de las opciones con pescado más especiales. Tampoco dejan de lado el sector más purista, que podrá encontrar tártars, sashimis, futomakis y noodles típicos japoneses.

Entre las tan particulares creaciones de TEIKIT destacan el París elaborado con foie y manzana al horno, el Montevideo con carne de ternera horneada, el Burdeos con pate asado, el Singapur con pollo marinado y salsa tailandesa, el Alhambra con carne de ternera y salsa mozárabe o el Buenos Aires con ternera flameada y salsa de “chimichurri”. Todas estas opciones  con carne son las que aportan aún más diferenciación a este servicio, siendo de los únicos de comida a domicilio que ofrecen rolls con esta gran variedad de productos y de tanta calidad.

TEIKIT ha crecido a buen ritmo en sus cinco años de vida y ya va por su quinta tienda. Empezaron por Sant Cugat del Vallès, siguieron por Terrassa, Rubí, Sabadell y, de forma más reciente, ya están en Barcelona. Al inicio contaba solo con 6 trabajadores y ahora ya son un equipo que supera los 80. En sus tiendas puedes también ir a recoger o realizar tu pedido.

Además de ser exigentes y esmerados hasta el último detalle con el producto, lo son también con el servicio y la atención al cliente, buscando que viva la experiencia TEIKIT de la mejor forma posible.


 

comprar-vinos_luberri-noticias_gourmet
Publicidad: Bodega Luberri Monje Amestoy – Elciego (Álava)