Extrem Puro Extremadura y Lladró han creado junto al diseñador Nacho Lavernia, Premio Nacional de Diseño en 2012, una bandeja exclusiva para que el jamón de bellota 100% ibérico Extrem Puro Extremadura tenga el servicio perfecto “para nuestra joya: arte, belleza, respeto al sabor y sostenibilidad”, tal y como indicó Francisco Ruiz de la Torre, director general de Extrem Puro Extremadura.
Golden Pig es una pieza única, de edición limitada, que se ha diseñado para estar presente en las mesas más selectas del mundo, tanto en restaurantes como a nivel particular, para servir el jamón Extrem Puro Extremadura de una forma elegante y hacer de este momento una ocasión única.
Golden Pig es una creación exclusiva de Lladró para Extrem Puro Extremadura y se ha realizado artesanalmente en porcelana blanca brillo y mate, decorada con un cerdito con lustre oro, como asidero, siguiendo unos procesos de elaboración únicos. Una creación exclusiva que merece un cuidado especial para garantizar un correcto uso y un mayor disfrute.
El cocinero extremeño Toño Pérez del restaurante Atrio de Cáceres, con 2 estrellas Michelín, estuvo en la presentación de Golden Pig y lo elogió porque según comentó “con esta bandeja o fuente ya estamos preparados para servir el mejor jamón del mundo”.
Por parte de Lladró, José Saez, director comercial de Latam, Travel Retail y Licencias, comentó que “estamos muy orgullosos de este trabajo realizado junto con Extrem. Es una colaboración muy natural entre dos casas de artesanos que ponen en común su pasión por la excelencia en sus productos y la maestría en sus oficios”.
Nacho Lavernia, diseñador del Golden Pig, tenía el reto de elaborar un envase de prestigio para el jamón de bellota 100% ibérico Extrem Puro Extremadura y “conseguir una imagen acorde con la altísima calidad de este producto”. Lo logró, y con este envase consiguió el Premio Pentawards Platinum en The Dieline Awards, First Place.
Extrem Puro Extremadura ha conseguido también este año el prestigioso premio Espiga de Oro 2018 al Mejor Jamón de Extremadura, un reconocimiento que avala el trabajo y control que se lleva a cabo durante todas las fases del proceso de elaboración, desde el cuidado de las madres hasta los minuciosos controles diarios en el secadero.
Los jamones Extrem Puro Extremadura han pasado 42 meses de curación en el secadero y las paletas ibéricas 24 meses. En Extrem Puro Extremadura, los cerdos viven en un paraíso ecológico de 20.000 hectáreas con ciervos, jabalíes, lirones, vacas, ovejas y multitud de aves que conforman un ecosistema con un equilibrio natural único en el mundo.
El acto de presentación de Golden Pig contó con la participación de Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad, bodega que forma parte de la misma familia que Extrem Puro Extremadura, y fue la encargada de deleitar a los asistentes con sus vinos.
PVP – 190€ Golden Pig