San Valentín gastronómico

Dicen que también se conquista por el estómago y para nosotros esta fecha no se puede celebrar de otro modo que no sea comiendo. Desde compartir la mejor croqueta de jamón del mundo a disfrutar viendo cómo un itamae prepara uno a uno cada nigiri ante el comensal o dejar en jaque todos los sentidos disfrutando de un espectáculo flamenco con un menú de estrella.

1042
views
Noticias Gourmet San Valentín
Noticias Gourmet San Valentín

➳ ❤ Planes solo para este San Valentín

Sorprende con la cena aniversario de Casa Marcial In Residence: Del 27 de febrero al 9 de marzo el chef Nacho Manzano traslada su cocina y su equipo al completo a Madrid para celebrar el 25 Aniversario de Casa Marcial, 2* Michelin (Asturias) en una edición especial de InResidence.es El menú de 16 pases estará compuesto por algunos de los platos más representativos de su cocina donde el producto típico asturiano es el protagonista. Ya están abiertas las reservas en www.inresidence.es

➳ ❤ Cena con estrellas

Experiencia gastronómica con el nuevo taller de Santceloni (2 estrellas Michelin): Tras la reforma de Santceloni, Óscar Velasco, el chef galardonado con 2 estrellas Michelin,  propone una nueva experiencia para el comensal en el que acerca su cocina de producto. Una propuesta ideal para sorprender al amante más #foodie.

➳ ❤ Planes románticos en espacios únicos

Sorpréndele con el menú especial de San Valentín en Arzábal Museo o Arzábal Retiro: un menú especial para el día de los enamorados que comienza como no podía ser mejor con una copa de champagne que marida platos como el Magret de Pato, su famosa croqueta o la Ensalada de Ahumados. La guinda de esta degustación se completa con la aclamada Torrija de Arzábal, para compartir…por supuesto. (Precio 50€ por persona)

Un viaje para dos a Japón sin salir de Madrid en el restaurante Kappo: la barra para apenas 12 comensales de Kappo es uno de los espacios más íntimos para disfrutar de este día con el privilegio de tener al chef ante el comensal preparando cada uno de los nigiri. Una experiencia purista y única que traslada directamente al país nipón.

Y para compartir: la mejor croqueta del mundo en el restaurante Santerra: ¿Qué mejor plan que acudir con alguien especial a la «Barra Fina de Barrio» del chef Miguel Carretero y pedir una ración de las «Mejores Croquetas del Mundo» por Madrid Fusión 2018? Sólo aptas para compartir… o no. En la calle General Pardiñas 56

➳ ❤  Lugares de espectáculo

¿Cena y espectáculo? Corral de la Morería: El nuevo espacio gastronómico es perfecto para una velada como la de San Valentín, un espacio con tan solo 4 mesas para dos, con una propuesta gastronómica de altura firmada por el chef David García. Y para culminar una noche muy especial la mejor programación de flamenco a nivel nacional.

 ➳ ❤ ¿Qué regalar a un foodie? 

Para los que brindan: 

Nada mejor que brindar con tu pareja con la colección de vinos LA PODA de Grupo Bodegas Palacio 1894, la colección de vinos gastronómica que invita  a recorrer las versiones más contemporáneas de 4 Denominaciones de Origen tan diferenciadas como Rías Baixas, Rueda, Ribera del Duero y Toro. Los vinos La Poda Albariño, La Poda Sauvignon Blanc, La Poda Tempranillo y La Poda Tinta de Toro se disfrutan copa a copa, y son el acompañamiento ideal para disfrutar de la gastronomía de un modo desenfadado y casual. 

Para sorprender brindando nada mejor que el Vino Oveja Naranja elaborado y embotellado por Bodegas Fontana: se trata de un vino muy especial, un blanco fermentado sobre pieles, un vino distinto, «pero delicioso y muy gastronómico», que, según explica el Master of Wine Andreas Kubach, «se sale un poco de los cánones ortodoxos de cata y provoca reacciones muy dispares, curiosas de ver».

Para los lectores empedernidos:

La Evolución Sencilla de Óscar Velasco: Un libro biográfico que cuenta su trayectoria y evolución como chef de Santceloni y que reúne 52 de sus recetas más significativas.

Cocina Verde de Rodrigo de la Calle: Rodrigo de la Calle, descubre los secretos de las verduras en la alta cocina a través de una selección de 80 recetas que recuerdan las propiedades de los productos vegetales en la alimentación. Recetas de alta cocina verde, basadas en verduras y hortalizas para descubrir nuevas variedades y deliciosas preparaciones. Organizadas por estaciones, en este libro encontramos recetas basadas en vegetales bien conocidos como la alcachofa o el brócoli, pero también con otras variedades menos frecuentes como la salicornia o la verdolaga. Prólogo del célebre chef francés Joël Robuchon, el cocinero con más estrellas Michelin del mundo.

HOST de Abel Valverde Primera publicación de Abel Valverde, jefe de sala del restaurante Santceloni (2* Michelin) del chef Óscar Velasco. Un libro dedicado a la labor de los jefes de sala contado desde la experiencia de este Premio Nacional de Gastronomía y del que acaba de salir la tercera edición.

            Para no dejar indiferente:

Y lo que nunca puede faltar en esta fecha: los bombones como los del maestro chocolatero Rubén Da Silva en el NH Collection Paseo del Prado: disfrutar con los bombones artesanos del maestro chocolatero Rubén Da Silva que solo se pueden encontrar en el NH Collection Paseo del Prado. Pertenecen a su colección floral, con sabores como rosa, violeta y jazmín. Todo un detalle amoroso con el que acertarás seguro con tu pareja.