Salón Cascabel hipnotiza de nuevo a Madrid

2512
views

SALÓN CASCABEL estrena carta de verano, cócteles inauditos y música en su terraza de la calle Serrano con un ambiente único en su tercera temporada veraniega, bautizada #VeranoCascabel

El relato es de todos conocido. El chef mexicano Roberto Ruiz -primera estrella Michelin (Punto MX) de un restaurante mexicano en Europa- abrió junto a su equipo en enero de 2015 el Salón Cascabel, antojería mexicana con recetas propias de riguroso estreno que unen lo mejor de los auténticos sabores de su país, con producto español y con delicados procesos y técnicas de elaboración, que lo llevaron a obtener su primer Estrella Michelin y sus 2 Soles Repsol. Eso junto a una variada carta de cócteles con identidad propia, con el mezcal como protagonista, en un espacio diseñado por el director de arte mexicano Eugenio Caballero, Óscar de la Academia 2007 por su trabajo en El Laberinto del Fauno y galardonado con un Goya recientemente por Un Monstruo Vino a Verme.

La Serpiente hipnotiza en este #VeranoCascabel a sus clientes y amigos, con los nuevos platos diseñados en exclusiva por el chef Roberto Ruiz y los cócteles que se estrenan en su tercera temporada veraniega, este año lo harán al ritmo de Wally Lopez. Reconocido DJ a nivel internacional, quien dará inicio al tan esperado #VeranoCascabel.

La carta del Salón Cascabel presenta como novedades absolutas dos propuestas de tacos que en palabras del propio Roberto define al taco como “un plato en un bocado”. Una de estas novedades son los Tacos de Cangrejo crujiente, salsa de lima y agripicante de chile de árbol, junto a platos frescos que también hacen su debut, como las Tostadas de Pulpo y dip de cangrejo.

Entran en Cascabel creaciones propias de Roberto Ruiz en sus otros escenarios, como el reconocidísimo Tuétano a la brasa o las Palomitas de langostinos. Y renuevan contrato con la sala de la serpiente platos de éxito como los Tacos de Brisket ahumado, y los Tacos pop corn de pollo crujiente. Por aclamación popular continúan en carta dos clásicos: el Machete -un costillón de res norteño tatemado a las brasas- y la Tostada de bonito y salsa de esquiles.

Capítulo aparte merecen los cócteles de Cascabel. Este año con dos incorporaciones estrellas, la Catrina de pomelo y lima con calavera de Jamaica y el Chamán con piña, coco, ron y chocolate crispy. Como es de esperar, el protagonismo de los destilados mexicanos es fundamental, especialmente el de los mezcales y tequilas que es la mejor selección de Madrid. Importante también la oferta de cócteles sin alcohol, aptas para todo público.

Todo ello acompañado con un equipo humano dispuesto a crear experiencias inolvidables y una selección musical que ya forma parte del ADN de esta antojería del futuro, en un espacio mágico con unas vistas únicas a la calle Serrano y un espectacular atardecer en el corazón del Barrio Salamanca.