Con la llegada de la temporada estival el restaurante Marea apuesta nuevamente por el mar y la parrilla como principales protagonistas de su carta. Bajo el concepto “Mar y Fuego”, el restaurante ubicado en el hotel Iberostar Playa de Palma ofrece los mejores pescados de temporada y una selección de carnes de la reconocida bodega leonesa El Capricho.
Con una cocina informal y a la vista de los comensales, Marea, un espacio acogedor y moderno, quiere ser un referente del mejor producto de Palma, un punto de encuentro para que huéspedes y visitantes de la zona puedan disfrutar de los productos locales y lo mejor de la dieta mediterránea.
La carta comienza con un apartado “Para entretenerse”, con platos como Croquetas de jamón, setas y txangurro; Carpaccio de vaca rubia con piñones, rúcula y parmesano o Coca de verduras. Continúa con un apartado “Del Huerto y el Fuego”, en el que se encuentran Espárragos verdes a la brasa con alioli, Parrillada de verduras ahumadas con romesco o Tumbet mallorquín.
“Frescos y ligeros” recoge diferentes opciones de ensalada, como la verde de la huerta mallorquina, o la de Tomate payés aliñado con Chardonnay y cebollino. Los arroces tienen un apartado especial: Paella de verduras de temporada, Arroz negro de calamares o Paella ciega marinera son algunos de los representantes.
“Desde las brasas” llegan los pescados, con una ventana abierta a la lonja del Mediterráneo desde la que llegan cada día los mejores ejemplares; aquí también puede encontrarse uno de los clásicos de la isla, la Caldereta de bogavante o el Pulpo a la brasa.
Mientras, los carnívoros podrán descubrir su opción perfecta en uno de los dos apartados para ellos en la carta. En “Carnes” se encuentran propuestas de producto mallorquín, como Lingote de cerdo negro o Paletilla de cordero mallorquín deshuesada a la brasa. Mientras, en “Selección de carnes de la vitrina” las protagonistas son las reses de El Capricho, con distintos cortes de ternera, vaca rubia o buey.
El restaurante ofrece además la posibilidad de disfrutar de un “Menú Capricho” con una representación del mejor producto de la bodega leonesa. Este incluye Cecina de León, Tartar de cadera de buey, Chuleta de vaca o buey y Sorbete de manzana. El precio del menú es de 90€ por persona si la chuleta es de vaca o de 180€ para quienes se decanten por la de buey.