Panadería Crustó ganadora del premio «El mejor pan de Madrid»

1146
views
Panadería-Crustó-Ganador-mejor-pan-de-madrid-noticias_gourmet

Crustó ha sido galardonado con el premio El Mejor pan de Madrid, convocado por el Club Matador. De este modo, se convierte en el primer ganador del certamen que busca reivindicar el oficio de panadero y un producto que a lo largo de la historia ha sido esencial tanto para la cultura como para la gastronomía española.

Al premio han sido convocadas todas las panaderías de Madrid con obrador propio, que tenían que presentar sus hogazas de kilo elaboradas únicamente con harina de trigo, agua, levadura y sal. El jurado ha escogido el mejor pan teniendo en cuenta cinco criterios, en los que se ha dado una puntuación del 0 al 20: aspecto, cocción, miga, olor y gusto. La pieza que ha obtenido el mayor número de puntos tras la cata a ciegas ha sido la de Crustó, con 867 puntos. Además de ésta, se han destacado otros nueve finalistas: Panadarío, La 28 El Taller Del Pan, Viena La Baguette, El horno de Babette, La Hogaza, Moega, Santa Eulalia, Pan.Delirio. y Panifiesto.

El jurado encargado de determinar con sus puntuaciones cuál es el Mejor Pan de Madrid ha estado compuesto por Telmo Rodríguez, Andrés Rodríguez, Juan Manuel Bellver, Javier Aznar, Jesús Terrés y Nicoletta Negrini, como socios del Club Matador vinculados al mundo de la gastronomía; los periodistas José Carlos Capel, Raquel Castillo y Rocío Navarro, el pastelero Ricardo Vélez y el jefe de sala de Álbora y A’Barra Jorge Dávila.

Además de la certificación que le acredita como vencedor de la primera edición del premio El Mejor pan de Madrid, CRUSTÓ se ha convertido en proveedor oficial del Club Matador durante un año.

El Mejor pan de Madrid es una iniciativa que está inspirada en el certamen que desde hace 24 años organiza la ciudad de París para elegir la mejor baguette de la ciudad. Además de recibir este importante reconocimiento, los ganadores se convierten en proveedores del Palacio del Elyseo durante un año.


Entra en la Tienda Online de BODEGAS TOBÍA
Cupón descuento de Bienvenida de 5€ – PCDTO5