Madrid se prepara para celebrar la tercera edición del festival gastronómico oríGenes los días 22 y 23 de septiembre

Los días 22 y 23 de septiembre tendrá lugar el primer festival gastronómico regenerativo del país en los jardines de la Fundación Ortega – Marañón en la que será su primera edición en la capital tras dos exitosas ediciones en Barcelona.

336
views

Nueve productores invitados, viticultores, cocteleros, emprendedores, artistas y profesionales de reconocido prestigio en el sector de la gastronomía contribuirán con su presencia a dar forma a un festival que busca dejar una huella positiva y demostrar que hay otras maneras de hacer las cosas.

El festival gastronómico oríGenes llega, por fin, a Madrid en la que será su primera edición celebrada fuera de Cataluña tras dos exitosas ediciones en Barcelona. Una ocasión inmejorable para disfrutar de una experiencia única, ser partícipe del cambio hacia una gastronomía sostenible y de asistir a un encuentro que busca dejar una huella positiva.

Para ello, contará con nueve productores como Xesc Reina, Carlos Piernas, Gonzalo Coalla o Albert Roca, entre otros, que pondrán su punto de vista, su experiencia vital y su producto al servicio del público que asista al festival. Durante los días 22 y 23 de septiembre cocinarán en directo y expondrán su saber hacer y sus prácticas sostenibles en el que se ha convertido en el primer festival regenerativo del país. El compromiso del festival gastronómico oríGenes con la sostenibilidad es firme y uno de los ejes transversales de la compañía, que cuenta entre sus valores con la excelencia, el rigor y el compromiso de ser parte del cambio hacia una huella positiva.

Del mismo modo, oríGenes ofrecerá la posibilidad de asistir a charlas inspiradoras impartidas por ponentes de excepción como el periodista Jesús Terrés, el chef Juanjo López de La Tasquita de Enfrente, el gastrónomo Matoses, el escultor Felipao o Cristina Cubero, entre otros, enfocadas a la toma de conciencia sobre la importancia del cuidado medioambiental. La parte más festiva irá de la mano de Tuccis Band y DJ Raoul by Fortuny, que amenizarán el evento los días 22 y 23 de septiembre. Por otro lado, el cordobés José Roldán, mejor panadero del mundo en el Campeonato Internacional Bread In The City, organizará un taller de masa madre y Monkey 47 o Brandy Fundador estarán también presentes con sus cócteles de autor en un festival gastronómico que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid en su compromiso de poner en valor el consumo de proximidad.

Todo ello bajo el paraguas de la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos. El festival colabora con CREAST, consultora líder en sostenibilidad con el fin de medir la huella de carbono y compensarla a través de la plantación de árboles autóctonos y créditos verdes. Del mismo modo, una compostadora convertirá los residuos orgánicos en abono que el asistente se podrá llevar, concienciando sobre la importancia de ser parte de una economía circular. El encuentro contará con agua de grifo filtrada de KmZero, la uniformidad del equipo procedente de trabajo orgánico con lavado de prendas en frío y el estudiado escandallo orientado a evitar el desperdicio de comida, contribuirán a minimizar y compensar el impacto medioambiental del evento.

El festival gastronómico oríGenes se celebrará los días 22 y 23 de septiembre y las entradas están disponibles en su web: festivalorigenes.koobin.com

Comprar vino Luberri

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí