Bembibre 2018, un vino de villa

La bodega Dominio de Tares, una de las bodegas pioneras de la D.O. Bierzo, también fue de las primeras en elaborar un vino de villa elaborado con la variedad Mencía. Con esta marca, Dominio de Tares rinde homenaje a Bembibre, capital de El Bierzo Alto, una zona única en la que la Mencía muestra su mayor potencial para crear grandes vinos.

70
views

Dominio de Tares elaboró su primer Bembibre con la añada 2001, un vino que ya mostraba el carácter de los viñedos de esta villa. Tras esta primera añada, prestigiosos prescriptores de España y más allá de nuestras fronteras, valoraron su calidad y personalidad por reflejar la autenticidad de esta tierra de El Bierzo Alto que ahora lo demuestra de nuevo con la añada 2018.

Para Rafa Somonte, director técnico de Dominio de Tares es “un orgullo poder llevar el nombre Bembibre por el mundo y de mostrar la fuerza expresiva y única de la variedad Mencía”.

Bembibre 2018 es la nueva añada de este vino para el que se han seleccionado viñas de más de 80 años de 6 pagos diferentes. Ha tenido una crianza en barricas de roble francés durante 15 meses y 24 meses más en botella. De esta añada sólo se han elaborado 6.000 botellas que la bodega distribuye entre el mercado nacional e internacional.

Bembibre 2018 presenta un color rubí intenso, con aromas complejos y profundos. En boca es equilibrado, denso y con post-gusto de ciruela negra, características que favorecen su consumo con recetas de sabor intenso como los platos de cuchara, botillo, caza mayor o quesos curados.

Bembibre, capital de El Bierzo Alto, es uno de los enclaves vinícolas más importantes de esta zona y de la provincia de León. Destaca principalmente por su altitud – más de 700m-, suelos de pizarra, viñedos centenarios, y su gran respeto a la herencia recibida de los viñadores que han mantenido la tradición de elaborar vinos con la variedad Mencía.

PVP- 24,90€ Temperatura de consumo recomendada 16ºC.

Conservas de navarra Osés
Publicidad: Conservas Artesanas de Navarra Osés

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí