Los Restaurantes Etxanobe y Arzábal elaboran un menú de ida y vuelta

Fernando Canales y Mikel Población (Etxanobe) y Álvaro Castellanos e Iván Morales (Arzábal) se conocieron hace meses y se produjo la ‘conexión’ entre ellos. Comparten filosofía de cocina, producto y aficiones. Así nace ‘Bravas vs.Pil Pil’.

905
views

Comienza el viaje de ida y vuelta Bilbao – Madrid de La Despensa de Etxanobe y Grupo Arzábal. Una singular pareja de hecho que viaja para ofrecer un menú auténtico y vizcaíno de la mano de Fernando Canales y Mikel Población y un menú madrileño y castizo por Álvaro Castellanos e Iván Morales.

Las propuestas de cada uno de los restaurantes se identifican en el culto al producto de primer nivel, platos del recetario tradicional de la gastronomía de cada región, éxito de cliente y espacios cosmopolitas.

Sólo dos fechas para marcar en el calendario, primero Arzábal Retiro viaja a Bilbao el 2 de abril con su menú castizo madrileño que podrá disfrutarse en La Despensa de Etxanobe con productos como mar y montaña de ahumados caseros, patatas a la importancia con cigalitas, espeto de sardinas sobre laminado de tomate y aceite de piparras, salteado de arroz con trufa y setas, raya a la mantequilla negra o las archiconocidas croquetas de Arzábal.

Tras este primer billete ida, a la semana siguiente, la vuelta es el 9 del abril en Madrid, La Despensa de Etxanobe lleva su menú vizcaíno con el que el comensal disfrutará de algunos platos como la emblemática Lasaña fría de anchoas, el Ajoblanco de trufa con espárragos y gambas o la costilla Euskal Txerri.

El menú ‘Bravas vs. Pil pil’ es una divertida apuesta para acercar lo mejor de cada casa a dos ciudades potentes en gastronomía como son Madrid y Bilbao. La singular ‘pareja de hecho’ conectaron hace meses al conocerse por los diversos puntos en común que comparten como la devoción por el producto y el alma de hostelero.

“Nos apetecía mucho hacer algo los cuatro juntos, compartimos pasión por el producto, por el servicio, por hacer disfrutar al cliente y hasta por el surf”, indica el chef Fernando Canales de La Despensa de Etxanobe. “Efectivamente hay una conexión grande en lo profesional y lo personal. De este a cuatro manos van a salir cosas acorde con nuestra filosofía para brindar desde Madrid y Bilbao”, sentencian los dueños de Grupo Arzábal.

Ambos menús estarán disponibles bajo reserva previa a través de https://etxanobe.com/ y http://arzabal.com o a través del teléfono de cada restaurante con un precio de 55€.

Vino Luberri Monje Amestoy
VINOS LUBERRI MONJE AMESTOY