Llegan las meriendas y nuevos platos al hotel Pestana Plaza Mayor de Madrid

Con acceso directo desde la Plaza Mayor y la Calle Imperial, el restaurante está ubicado en la antigua estación de bomberos, hoy la zona más especial del edificio y uno de los secretos mejor guardados de la zona.

667
views

Con la entrada del otoño, el chef Borja Veguillas ha preparado nuevos platos que se incorporan a la carta como la crema calabaza asada, huevo porche y crujiente albahaca, las croquetas de gambas al ajillo, los puerros confitados acabados en la brasa con romescu, la flor de alcachofa, espuma parmesano y foie, el arroz negro de chipirones, las carrilleras ibéricas al vermú y boniato asado, una lubina a la espalda y emulsión de Bilbaina o el chuletón de vaca madura simmental.

Además, contará con platos para acompañar como patata asada o pimientos de padrón entre otros. Por último, en los postres, se incorpora el arroz cremoso estilo asturiano.

En esta nueva carta de otoño y por primera vez, el chef lanza otra carta enfocada en meriendas, con opciones dulces y otras saladas. En versión salada estarán presentes platos como el mixto de pavo y edam fundido, el mixto ibérico trufado o el bocadillo paleta ibérica en pan de masa madre. Para los más golosos, la carta también contará con opciones como el gofre con crema de avellana, fruto rojos y chantilly o los pancakes esponjosos con sopa de chocolate blanco y plátano.

Tenemos que tener en cuenta la ubicación en la que nos encontramos, un lugar emblemático de Madrid por el que constantemente pasa gente que busca opciones a cualquier hora para hacer un descanso y disfrutar de la Plaza Mayor, de ahí me di cuenta de la necesidad de implementar esta opción. Se trata de una carta corta, pero pensada para todos los gustos y teniendo en cuenta siempre la calidad del producto y materia prima”. Indica el chef Borja Verguillas sobre la nueva opción de meriendas.

El horario de su cocina, sigue manteniéndose como hasta ahora, abierta todos los días en horario ininterrumpido de 12h30 a 23h00.

Nuevas incorporaciones a la carta de Pestana Plaza Mayor Otoño 2021

Crema calabaza asada, huevo porche y crujiente albahaca
Croquetas de gambas al ajillo
Puerros confitados acabados en la brasa con romescu
Flor de alcachofa, espuma parmesano y foie
Arroz negro de chipirones
Carrilleras ibéricas al vermú y boniato asado
Lubina a la espalda y emulsión de Bilbaina
Chuletón de vaca madura simmental

Postres
Arroz cremoso estilo asturiano

Y para merendar en Pestana Plaza Mayor…

Mixto de pavo y edam fundido
Mixto ibérico trufado
Bocadillo paleta ibérica en pan de masa madre
Gofre con crema de avellana, fruto rojos y chantilly
Pancakes esponjosos con sopa de chocolate blanco y plátano

Decoración al estilo portugués

El suelo del patio está revestido con la emblemática calçada portuguesa que forma, en tonos blancos y negros, figuras geométricas. Decorado con tiestos de barro hechos a mano sembrados de plantas diversas, una celosía de hiedra bajo su cubierta acristalada y mobiliario de roble, latón y piel, completan el lugar que tiene capacidad para 80 comensales y que está iluminado mediante catenarias a modo de verbena. Actualmente su capacidad está adaptada a las medidas impuestas por la COVID-19.

Publicidad: Bodegas Tobía D.O.Ca Rioja – Cupón Bienvenida 5€ Código SOYGOURMET