Como dice su propietaria, no hay nada como disfrutar con lo que a uno le gusta, todo ello gracias al legado que le dejó su padre; un trabajo bien hecho en un pequeño restaurante de cocina mediterránea situado en una de las zonas más tranquilas de la Playa de Oliva (Valencia), un espacio que regenta con el mismo esmero y con el mismo cariño que lo hacía su padre, pero esto no es con lo único que disfruta; además está la meditación y el reiki, una forma de medicina alternativa que practica cuando llegan las horas bajas de su restaurante.
Restaurante La Sota, es un espacio al que volvemos año tras año como si nos convocaran sabiendo que en lo que respecta al trato y a los arroces, no nos vamos a equivocar, y que decir de los entrantes: mejillones, sepia, calamares, medallones con queso de cabra con morcilla... y un buen arroz del senyoret con ñoras, ¡¡que ricoo!!, ¡que los niños no tengan tropezones!, arroz en toda su extensión con un buen punto y la combinación de ingredientes que dejan esa nota de mar acompañado del sabor intenso de la ñoras, y esos postres hechos casi a medida que con buen criterio nos ha recomendado, esta vez un brownie caliente con nata y helado de vainilla.
Los arroces son excelentes; el "arroz a banda" uno de los mejores que hemos podido comer, con el marisco como entrante, tal como debe ser, arroces bien hechos para todos los gustos.
Además del local cubierto con aire acondicionado que se agradece en plena temporada, tiene una buena terraza y una zona ajardinada excelente para soltar a los más pequeños, si es el caso.
Restaurante La Sota
Av. Muntanyars, 26, 46780 Oliva, València
Teléfono: 962 85 05 69