La Bodega Ecológica Luis Saavedra se da cita en la Feria BioCultura de productos sostenibles

2105
views

La Bodega Ecológica Luis Saavedra vuelve a BioCultura (IFEMA – Stand 12 – Pabellón 10), la cita más  importante   de  carácter internacional  de   productos   ecológicos   y   consumo  responsable los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre en la 33ª Edición de la feria, donde se podrá degustar toda su oferta vinícola.

La Bodega Ecológica Luis Saavedra es de las primeras bodegas con la certificación de producción ecológica en la Comunidad de Madrid.

La familia Saavedra, propietaria de la bodega, tiene una historia de 4 generaciones tratando la tierra y las vides, mejorando día a día el producto desde el siglo XIX. Esta experiencia de trabajar con uva decidieron volcarla a la producción de sus propios vinos, ya que anteriormente eran socios de una bodega cooperativa de la región donde entregaban lo producido en la vendimia. La nueva generación Saavedra aceptó el reto y fundó la nueva Bodega Ecológica Luis Saavedra.

La dedicación ha permitido que los vinos ya sean admirados por su calidad con premios y han obtenido el reconocimiento de los entendidos más allá de las fronteras españolas, como Estados Unidos y Alemania.

Las viñas están ubicadas en laderas de inclinaciones diferentes, en algunas de ellas las pendientes llegan a impedir el laboreo mecanizado, realizándose este mediante mulas y aperos manuales.

Las fincas más importantes son “El Huertezuelo”, de 7 ha., donde hay garnacha, moscatel y tinto fino (Tempranillo). El rendimiento medio de nuestros viñedos es de un kilogramo por cepa.

Finca “Peazo de la Encina”, de 3 ha., variedades garnacha, tempranillo, syrah, merlot y cabernet sauvignon. Con las uvas de esta parcela se elabora un vino de finca destinado a una crianza larga en barrica de roble.

Entre sus vinos y sin menospreciar la calidad de todos ellos cabe destacar:

– Vino Tinto Ecológico 100&CIENTOS – Un vino elaborado a partir de racimos perfectos de varias de garnachas centenarias de Cenincientos.
– Vno Tinto Ecológico Luis Saavedra Vendimia Nocturna – Vendimia nocturna y manual. Desgranado manual 20%, racimos enteros seleccionados 10% racimos enteros 70 % estrujado manualmente.
– Vino Tinto Ecológico Corucho Peazo la Encina – Vendimia manual desde el amanecer.
– Vino Tinto Ecológico Corucho Roble Cepas Viejas – Esta criado en roble francés y americano durante 4-6 meses.

BIOCULTURA MADRID

BioCultura. Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable.
Feria de Madrid – IFEMA (Pabellónes 8 y 10)
9, 10, 11 y 12 de noviembre de 2017
33ª Edición

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español espera la participación de más de 800 expositores y una visita superior a 70.000 personas.

Pabellón 10: Más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados.

Pabellón 8: Textil orgánico; eco-materiales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; salud, terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.